Mantengase informado

martes, 4 de agosto de 2015

ECUADOR PRESENTARÁ SU PROGRAMA INFOCENTROS EN CONFERENCIA MINISTERIAL, EN MÉXICO


La Viceministra de Tecnologías de la Información y Comunicación, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, de Ecuador, Alexandra Álava, participará en la V Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe, que se desarrollará del 5 al 7 de agosto, en México, encuentro en el que presentará a Ecuador, como uno de los países que más ha avanzado en la región, en cuanto al acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
En el evento, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, se destacará el aporte de las TIC, como instrumento de desarrollo económico y de inclusión social. La Ing. Álava explicará cómo bajo las políticas públicas de inclusión y acceso a las TIC, se ha logrado que Ecuador ya cuente con 45.757 km de fibra óptica, posibilitando atender a la población con más y mejores servicios de telecomunicaciones. Además, con los 533 Infocentros Comunitarios implementados en el país, se han beneficiado a 3 millones de personas y se han capacitado en TIC 185.406.
Esto permitió, que en el período 2010 – al 2013, se reduzca el analfabetismo digital en 9 puntos porcentuales, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
 Álava participará en el Panel Ecosistema Digital y visión de desarrollo. Además, mantendrá una reunión con Karim Antonio Lesina, Vicepresidente internacional para Asuntos Exteriores, Unión Europea, el Caribe, Centroamérica y América Latina – AT&T. Asimismo, se reunirá con autoridades del Instituto Latinoamericano de Telecomunicaciones, visitará sus instalaciones, donde, además, concederá una entrevista.
Entre los principales temas que se abordarán en el evento están: tecnologías digitales, economía y sociedad, políticas públicas y regulación para el despliegue de las tecnologías digitales, entre otros.
El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información participa, activamente, en encuentros, espacios de socialización y en conferencias que promueven el intercambio de experiencias útiles para la construcción y prospección de las TIC, como parte del desarrollo del Ecuador Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación