martes, 4 de agosto de 2015

ECUADOR PRESENTARÁ SU PROGRAMA INFOCENTROS EN CONFERENCIA MINISTERIAL, EN MÉXICO


La Viceministra de Tecnologías de la Información y Comunicación, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, de Ecuador, Alexandra Álava, participará en la V Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe, que se desarrollará del 5 al 7 de agosto, en México, encuentro en el que presentará a Ecuador, como uno de los países que más ha avanzado en la región, en cuanto al acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
En el evento, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, se destacará el aporte de las TIC, como instrumento de desarrollo económico y de inclusión social. La Ing. Álava explicará cómo bajo las políticas públicas de inclusión y acceso a las TIC, se ha logrado que Ecuador ya cuente con 45.757 km de fibra óptica, posibilitando atender a la población con más y mejores servicios de telecomunicaciones. Además, con los 533 Infocentros Comunitarios implementados en el país, se han beneficiado a 3 millones de personas y se han capacitado en TIC 185.406.
Esto permitió, que en el período 2010 – al 2013, se reduzca el analfabetismo digital en 9 puntos porcentuales, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
 Álava participará en el Panel Ecosistema Digital y visión de desarrollo. Además, mantendrá una reunión con Karim Antonio Lesina, Vicepresidente internacional para Asuntos Exteriores, Unión Europea, el Caribe, Centroamérica y América Latina – AT&T. Asimismo, se reunirá con autoridades del Instituto Latinoamericano de Telecomunicaciones, visitará sus instalaciones, donde, además, concederá una entrevista.
Entre los principales temas que se abordarán en el evento están: tecnologías digitales, economía y sociedad, políticas públicas y regulación para el despliegue de las tecnologías digitales, entre otros.
El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información participa, activamente, en encuentros, espacios de socialización y en conferencias que promueven el intercambio de experiencias útiles para la construcción y prospección de las TIC, como parte del desarrollo del Ecuador Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...