martes, 4 de agosto de 2015

Carrera de Agropecuaria de la PUCE-SI aprobada por el Consejo de Educación Superior

La Sede Universitaria se congratula por la aprobación del proyecto de rediseño curricular para su carrera de Agropecuaria. Se trata de la primera de este tipo a nivel nacional que merece el visto bueno de la Institución de Gobierno.
El Consejo de Educación Superior (CES) en resolución presentada el 22 de julio estima que es “fundamental puesto que existe una adecuada y exhaustiva sustentación del proyecto como innovador y pertinente a la realidad del sector agropecuario del Ecuador…”
Es oportuno mencionar que, la carrera de Agropecuaria nació en 1997  en la Sede Universitaria, con la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA). Hoy es una de las tres que se ofertan, junto a Zootecnia y Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo.
La carrera es de tipo presencial, su duración es de 10  niveles y la titulación que otorga es  Ingeniería en Agropecuaria.
Para obtener la aprobación, se requirió de un arduo proceso de investigación e identificación de pertinencia de la carrera en la zona norte del Ecuador.  Las estrategias y dinámica de trabajo presentadas en el proyecto de rediseño están vinculadas con los formatos proporcionados por el CES; además cada uno de los campos fue fundamentado, desde el análisis teórico y por un equipo de  especialistas de la carrera.
Esta es una muestra fehaciente de que la  PUCE-SI  cumple los estándares de calidad dispuestos por el CES. Resaltando que se trata de un programa  pertinente, que articula la oferta formativa, de investigación y de vinculación con la sociedad, con el régimen constitucional del Buen Vivir, el Plan Nacional de Desarrollo, los planes regionales y locales, los requerimientos sociales a nivel territorial y las corrientes internacionales científicas y humanísticas de pensamiento.
La Comunidad Universitaria se regocija por este importante logro, que reconoce la excelencia académica, a la que propende la Institución.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...