miércoles, 5 de agosto de 2015

LA PREFECTURA DE IMBABURA INICIA NUEVA OBRA VIAL EN QUICHINCHE




·         El organismo provincial invierte 124.430 dólares en el adoquinado de un tramo de 363,51 metros de longitud. Estará listo en los próximos 3 meses.
IBARRA.- En la parroquia Quichinche, cantón Otavalo, la calle Simón Bolívar entre la 12 de Octubre hacia el Barrio San Vicente será adoquinado en un plazo de 90 días. El contrato para la ejecución de la obra lo firmó el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, con el contratista, Fausto Proaño, quien fue calificado para esta acción, a través del Portal de Compras Públicas.

La firma se llevó a cabo en un acto público en esta localidad, en medio de la satisfacción de los beneficiarios. Adán Ruíz, Presidente del Gobierno Parroquial, en representación de los habitantes expresó el agradecimiento por esta intervención a la que calificó de importante para el mejoramiento de la vialidad.

Ruíz destacó que en Quichcinche, la Prefectura es un organismo aliado para el desarrollo, pues  durante la presente administración se ha puesto en marcha varios trabajos, con lo cual se hace realidad una mejora calidad de vida de los pobladores, se impulsa el turismo y se abre la oportunidad para que la producción agrícola pueda ser más dinámica, al existir medios adecuados de transporte que permite el acceso directo a los mercados cercanos.

En el adoquinado de este tramo de 363, 51 metros de longitud, el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial invertirá 124.430 dólares. Estos recursos además cubrirán la construcción de aceras y bordillos a los dos  lados de la carretera.

Durante la firma del contrato, el Prefecto Pablo Jurado recalcó que para la institución es importante concretar la planificación de obras trazadas en el presente año. Esto significa que los proyectos calificados como prioritarios, en cada localidad, pasan a ser ejecutados, aprovechando los presupuestos designados para estos objetivos.

La autoridad provincial refirió que el adoquinado de las calles de esta parroquia pretende atender una necesidad de los vecinos, quienes durante mucho tiempo han debido soportar problemas por el mal estado de la vía. “Es necesario poner en práctica una gestión que permita atender las justas demandas de la gente, brindándoles una vida diga, mediante una acción pública eficiente y oportuna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...