domingo, 2 de agosto de 2015

MSP CELEBRA LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA



Del 1 al 7 de agosto, el Ministerio de Salud Pública, cumplirán varias actividades que promueven esta práctica en beneficio de la salud y futuro de los niños.
Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la lactancia materna y bajo el lema “Amamantar y Trabajar ¡Logremos que sea posible!, el Ministerio de Salud Pública (MSP) para este año da énfasis a las madres y trabajadoras y sus hijos, a través de la atención en los servicios de salud y leyes de protección de derechos.
La leche materna es el único alimento que el niño necesita para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive de agua, aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad.
Es la “primera inmunización” del bebé, no existen fórmulas alternativas para su protección. El objetivo es siempre servir  y apoyar a las mujeres y madres en su deseo de amamantar y orientarlas en dudas e inquietudes que propicien el mantenimiento de la lactancia.
Entre las actividades a realizarse están conversatorios y charlas en salas de espera de las diferentes unidades operativas de la zona 1 con mensajes alusivos a la fecha, entrega de material informativo a las madres y usuarios de los servicios de salud, perifoneo con mensajes claves sobre la lactancia y la realización de una feria intersectorial prevista para el 9 de agosto a las 09:00 en el Parque Ciudad Blanca.
Instituciones como Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Relaciones Laborales, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, los tres Distritos de Salud de la Coordinación 1- Salud, entre otros, apoyan esta iniciativa que se encuentra dentro de los Objetivos del Milenio, para cumplir con una adecuada alimentación con leche materna y una buena nutrición en la infancia.
Para el año 2017, una de las metas del Plan Nacional del Buen Vivir es lograr que el 64% de menores de 6 meses edad reciban lactancia materna exclusiva, y para ello se tienen listas una serie de estrategias educomunicacionales y legales, para cumplir con esta práctica fundamental en la vida de la madre y sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación