domingo, 2 de agosto de 2015

El Chucho se llevò el Desafio 3.200 La Esperanza 2015



En la parroquia La Esperanza
35 DEPORTISTAS PARTICIPAN EN COMPETENCIA CICLÍSTICA “DESAFÍO 3200”

·         Los triunfadores en las categorías élite, abierta y juvenil fueron Javier López, Carlos Ortíz y Steven Reyes, respectivamente. La Prefectura de Imbabura apoyó la organización de la carrera.

IBARRA.- Con un tiempo de 57 minutos,  Javier López se constituyó en el triunfador de la carrera ciclística “Desafío 3200”, en la categoría élite. El evento deportivo fue organizado por el Gobierno Parroquial de la Esperanza, como parte de la programación de los 116 años de parroquialización de este rincón imbabureño, destacado por su potencial turístico y artesanal.

El ciclista recorrió 27 kilómetros en un tramo difícil lleno de piedras, chaquiñanes y  caminos de tercer orden, entre las comunidades Rumipamba, San Pedro, San Clemente, Chiriguasi, La Florida y Paniquindra. Más atrás llegaron a la meta los deportistas Benjamín Quintero, Franklin Sandoval y Alfredo Terán.

El triunfador destacó la buena organización de la competencia, acentuando que el trayecto estuvo caracterizado por algunas dificultades en el terreno, que sin embargo fueron superadas gracias a la buena  preparación física y técnica que la logró luego de un intenso entrenamiento.

En la categoría abierta, el primer lugar lo ocupó Carlos Ortíz y en la juvenil Steven Reyes. Cada uno de los triunfadores se hizo acreedor de trofeos, premios económicos y recuerdos donados por las empresas auspiciantes.

LA PREFECTURA PRESTÓ SU LOGÍSTICA
Galo Pupiales, Presidente del Gobierno Parroquial, aprovechó para agradecer el apoyo de la Prefectura de Imbabura para el desarrollo de esta competencia de aventura, pues la entidad, liderada por su titular, Pablo Jurado, se encargó de facilitar la logística necesaria, con lo cual se cubrió los requerimientos de la organización.

Para la autoridad local, el esfuerzo compartido entre los organismos públicos y privados permite a la parroquia hacer efectivos sus planes de desarrollo, en todos los campos. “Esta vez nos ha unido la realización de un programa deportivo, pero reconocemos que gracias al Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial, la Esperanza ha podido hacer realidad varias obras que permiten una mejor calidad de vida, entre ellas, las de vialidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...