jueves, 6 de agosto de 2015

Jóvenes vivieron experiencia inolvidables en el Campamento vacacionales en Pimampiro



Pimampiro.- Setenta y ocho jóvenes pimampireños, entre damas y varones de 13 a 18 años de edad, participan del Campamento de Vacacional  2015, que se desarrolló del 29 al 31 de julio en el sector de Nueva América, ubicado en la Parroquia de Mariano Acosta, emprendido por el área de proyectos sociales del GAD Municipal.
 

El evento organizado por la Alcaldía de Pimampiro busca promover espacios de integración y participación de las y los jóvenes, que disfrutaron con euforia estos tres días de campamento en compañía de 18 miembros del Grupo Scouts, Distrito Carchi, algunos funcionarios del área de proyectos sociales de la Municipalidad,  Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja de Pimampiro y la Policía Nacional.

Oscar Narváez Rosales, Alcalde del GAD Municipal al clausurar el evento aseguró que esta nueva experiencia vivida por los jóvenes pimampireños de las tres parroquia y 42 comunidades les permitirá conocer y convivir con la naturaleza; renovar los valores de amistad, liderazgo y afianzar lazos de compañerismo, donde aprenden a convivir con jóvenes de otros lugares del cantón, valoran aún más su hogar y viven nuevas aventuras que ayuda a su formación. “Agradezco a los padres de familia por confiar en este tipo de actividades que impulsa la presente Administración Municipal para robustecer la integración y formación de una juventud diferente”.

Andrés Heredia, Jefe del Grupo Scouts, aseguró que durante éstos tres días los jóvenes compartieron varias actividades como: caminatas, juegos recreativos, charlas motivacionales, talleres, dinámicas de grupos, ginkana y varias experiencias únicas que en cada campamento se logra vivir. “Pese al clima, éste no impidió que los jóvenes puedan vivir experiencias únicas e inolvidables donde se hicieron nuevos amigos con actividades de compañerismo, trabajos en grupo y actividades que inculcan valores que en cada joven deja impregnado una huella de solidaridad y amistad en cada joven”, expresó.

Los jóvenes participantes del campamento consideraron que este campamento fue muy divertido e inolvidable. “Nos divertimos, conocimos nuevos amigos y trabajamos en equipo. Los jóvenes que no pudieron asistir se perdieron de algo único. Espero que la municipalidad mantenga estos eventos vacacionales  e invito a los jóvenes que no pudieron asistir el próximo año hagan, para que disfruten de esta experiencia”, indicó Alejandra Bonilla una de las campistas.

 Eliana Pozo, integrante del grupo Scouts que participa por segundo año consecutivo como líder de los campistas considera que volver a Pimampiro es algo inolvidable porque en cada rincón tiene hermosos paisajes. Su gente pimampireña se caracteriza por ser amable colaboradora, y pone todo el ánimo en cada actividad.”

Para el desarrollo de este campamento, de la Jornada de integración familiar y los talleres educativos la municipalidad contó con el aporte del Patronato Provincial de la Prefectura de Imbabura, de la FOCI- ChildFund,  Fundación Vibrant Village, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja de Pimampiro y la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación