domingo, 24 de mayo de 2015

San Miguel lidera interligas de fútbol femenino



Anita Bedòn, la goleadora de la jornada

 s del Gran Poder y Las Palmas empataron en la segunda fecha del interligas cantonal de fútbol femenino.
Ibarra. La segunda fecha del torneo interligas barrial cantonal de fútbol femenino se jugó en el estadio de Liga Jesús del Gran Poder. El maquillaje, las pulseras, los tacones y la coquetería quedaron a un lado. Listos canilleras, uniformes y zapatos de pupos para el partido…
En el primer choque de la jornada se enfrentaron los conjuntos de San Miguel con Caranqui. San Miguel tuvo en Paulina ‘la Suca’ Duque a la jugadora que en el mediocampo cortó, habilitó y creó los espacios para  Anita Bedón, quien con sus gambetas y dominio del balón en el área ‘Caranqui’ pusieron los goles para el segundo triunfo de las dirigidas por Iván Avellaneda. Anita Bedón tuvo una mañana espectacular al presentarse en el marcador en cuatro ocasiones, siendo el quinto una jugada de toque entre Anita, ‘la Suca’ y Mishel Chicaiza, quien celebró sus 15 años jugando al fútbol, y que por la banda derecha generó ocasiones de gol que culminaron en el arco contrario.
Mishell Chicaiza celebrò su cumpleaños con fùtbol
Con fútbol de toque y ordenado, San Miguel tejió las jugadas para al término del primer tiempo ganar cómodamente 2 a 0, con goles de Anita Bedón.
Para el segundo tiempo, las dirigidas por Avellaneda se confiaron e hicieron crecer al fútbol de Caranqui, y  Verónica Tapia, con soberbio derechazo, puso la del descuento. Los ingresos de Melany Andrade, Diana Castillo y Nathaly Lima le dieron equilibrio entre líneas.
Bedón ponía la tercera y cuando mejor jugaba San Miguel, una falta en el área de Analia Angamarca, que la cobró Verónica Tapia, ponía drama al partido. Sin embargo, Anita Bedón y ‘la Suca’ Duque aumentaron la cuenta para dejar el marcador final 5 a 2.
 Punto para el empate
En el segundo cotejo de la jornada entraron al campo de juego los representativos de Jesús del Gran Poder y Las Palmas. De poder a poder se enfrentaban dos equipos con jugadoras de experiencia. Jesús del Gran Poder dio ventajas al no alinear al equipo completo y en el primer tiempo no prosperaron las jugadas de peligro de gol. El pelotazo fue la tónica a la que apelaron los dos conjuntos.
Para el segundo tiempo, con un sol canicular que hacia mella sobre las protagonistas, en un despeje largo de Margarita Portilla, soberbia en la zaga ‘Jesuita’, habilitó a Cristina Reyes, quien desvió hacia Betty Mina, quien de primera, con disparo bajo y fuerte venció la resistencia de la arquera de Las Palmas.
La alegría del cuadro ‘Jesuita’ duró poco, pues la reacción no se hizo esperar. El conjunto de Las Palmas, con base en las hermanas Peña comenzó a jugar por derecha, por la banda en la que Amy Cervantes jugaba lesionada. Aprovechó un pase largo y Nancy Guayllas puso el meritorio empate. (CCJW)
FRASES
“Es un orgullo representar a Liga San Miguel. Estoy feliz y contenta de ganar este partido. Vamos a ganar este campeonato”. Anita Bedón - Jugadora San Miguel de Ibarra
“Dimos todo de nosotras para ganar este partido. Es un torneo muy disputado”. Mishell Chicaiza - Jugadora San Miguel de Ibarra
“Es un equipo muy duro al que le pudimos empatar. Vamos a poner más ánimo en el siguiente partido”. Nancy Guayllas - Jugadora Las Palmas
“Estuvimos bien a pesar de no contar con algunas jugadoras que están lesionadas”. Margarita Portilla - Jugadora Jesús del Gran Poder


Torneo interligas  de fútbol femenino
Tercera fecha
San Miguel vs. Jesús del Gran Poder
Caranqui vs.Las Palmas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs puntero - Serie B 2024 - Fecha 6

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...