jueves, 28 de mayo de 2015

Termina plazo para propietarios de bienes patrimoniales que fueron notificados




IBARRA . El plazo otorgado por el GAD Ibarra, para que los propietarios de bienes considerados patrimoniales procedan con la recuperación, está en la parte final.
César Guerrero, Coordinador de la Unidad de Patrimonio del GAD Ibarra, informó que en marzo de este año, desde esta dependencia municipal se entregaron 20 notificaciones a los propietarios de estos bienes, ubicados en el centro de la ciudad.
Esta tarea tiene como finalidad, que los dueños den una respuesta al Municipio sobre la recuperación o estabilización de la construcción. Al momento, esta Unidad realiza una evaluación de las personas que cumplieron con los parámetros de la notificación.
El funcionario explicó que como resultado de las notificaciones y el seguimiento respectivo, en las últimas semanas, ocho propietarios empezaron a restaurar las edificaciones. Este trabajo tiene que ver básicamente con el cambio de cubierta, protección de paredes y  mejoramiento de fachadas.
“Las casas tienen que mantenerse en pie dentro de lo que es el centro histórico”, sostuvo Guerrero, al tiempo de indicar que en el caso de que las personas no cumplan con el mejoramiento de los bienes, el Municipio, aplicará el Artículo 18 de la Ley de Patrimonio Cultural, que dice que quienes cometan actos de incuria en la conservación del patrimonio, serán sancionados con la expropiación del bien inmueble y se les pagará el 25 por ciento del valor del avalúo del bien.
Al momento se recuperan bienes ubicados en las calles Velasco y Maldonado; García Moreno y Maldonado y Sánchez y Cifuentes entre Grijalva y Borrero, con financiamiento de los propietarios.
A pesar de que la inversión es de los propietarios de los bienes, la Unidad de Patrimonio del GAD Ibarra presta la asistencia técnica para que la infraestructura se rehabilite guardando las características originales de toda la infraestructura.
También hizo un llamado a los propietarios de estos bienes para que realicen esfuerzos  para el mejoramiento y sean parte del cambio de imagen de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...