viernes, 29 de mayo de 2015

MAE IMBABURA REALIZÓ LA LIBERACIÓN DE NUEVE AVES CARROÑERAS EN MOJANDA




 Otavalo. La Dirección Provincial del Ambiente de Imbabura (DPAI) a través de la Unidad de Patrimonio Natural y la responsabilidad de Biodiversidad, liberó este jueves a nueve aves tras un estudio que determinó que las aves se encontraban en condiciones pertinentes para volver a su hábitat natural.


Estas aves, todas de tipo rapaz, fueron rescatadas por algunos ciudadanos en distintos puntos de los cantones Ibarra y Otavalo, para luego ser entregadas voluntariamente al Ministerio del Ambiente en Imbabura y a la Unidad de Policía del Medio Ambiente, quienes son los encargados de la protección de la fauna y flora en el territorio.


Las tres lechuzas de campanario, dos águilas pechinegras y cuatro cernícalos americanos o más conocidos como quilicos fueron llevadas al Parque Cóndor, que es un centro de refugio de aves, donde pasaron aproximadamente tres meses para su evaluación médica veterinaria.


Las aves se liberaron bajo un protocolo de protocolo de liberación, es decir se las monitoreó durante los 90 días para determinar si podrían sobrevivir en su ambiente natural. También se les colocó un chip, que servirá para el estudio de su comportamiento en la reintegración a la vida silvestre.

La liberación se la efectuó en los alrededores de la laguna Mojanda bajo la supervisión del responsable de Vida Silvestre, la Unidad de Policía del Medio Ambiente y el Parque Cóndor.

El MAE recuerda que el tráfico de fauna o flora tiene un impacto extremadamente grave al Ambiente, pues cada ser vivo cumple una función determinada en la naturaleza, además de que está tipificado como un delito y puede llegar a la privación del individuo de la libertad de uno a tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...