martes, 26 de mayo de 2015

Darlyn Padilla y Joelly López clasificaron a selección de Ecuador.




 
 Futuro. Darlyn y Joelly, futuro del tae kwon do ecuatoriano.
Los taekwondocas imbabureños se ganaron el derecho para representar al Ecuador en el Campeonato Mundial a disputarse en agosto en China.
Ibarra. Cuando ingresaron al gimnasio de tae kwon do ubicado en el polideportivo junto al Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra hace 3 años no se imaginaron que sus condiciones, los entrenamientos y la constancia les llevaría a clasificar a la Selección Nacional de la categoría Cadetes que participará en agosto en el Campeonato Mundial en China.
Darlyn y Joelly son parte de la nueva generación del tae kwon do imbabureño, quienes se iniciaron en unos vacacionales dirigidos por Grace Jiménez entrenadora de iniciación de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y luego pasarían a ser parte del grupo de entrenamientos a ordenes de Marcelo Troya.
Joelly, quien organiza su tiempo con sus actividades colegiales se mostro feliz de alcanzar el cupo para el seleccionado de cadetes.”He logrado un objetivo más en mi vida deportiva, voy a seguir trabajando para obtener cosas más grandes”, Joelly tuvo dos peleas frente a rivales de la provincia del Napo y consiguió la calificación. Joelly recuerda que su primera pela la perdió, sin embargo entendió que era parte de su aprendizaje…
Quiero representar a mi país en mundiales, panamericanos, sudamericanos…me siento capaz de representar bien a mi país, seguiré entrenando más para conseguir objetivos más grandes…
El tiempo ,me ha tocado repartirlo para cumplir en mis estudios y en mi deporte, en las dos partes estoy muy bien, comentò con una sonrisa la deportista. Sus padres Francisco e Ivonne son su apoyo total,” ellos están contentos por lo que he alcanzado, dicen que he logrado ordenar mi tiempo…
Mientras que Darlyn a quien le hicieron los exámenes los técnicos de la Ecuatoriana de la disciplina, desde hace 2 años es fijo en el pódium de todas las competencias a nivel nacional en su categoría.”Quiero clasificar en el Mundial y obtener una medalla para Ecuador. El Mundial es el siguiente objetivo pero luego vendrán los Juegos Nacionales, un sudamericano y el Panamericano Cadetes” dijo.
Renán y Miriam, sus padres están muy orgullosos de su hijo. El deporte me ha ayudado a desestresarme y hacer mejor todas las cosas, añadió. Darlyn recuerda que  su primer combate hace 3 años  en sus inicios lo perdió pero de allí en adelante no ha parado de ganar frente a rivales difíciles, lo que lo llevo a ser convocado a la selección nacional que tendrá un campamento de entrenamiento a partir de mañana. Se espera la confirmación de la sede en las próximas horas, sería en Cuenca o en Ibarra.
Objetivo cumplido
Para Marcelo Troya se ha cumplido el objetivo al clasificar a dos deportistas de la categoría cadetes en la selección nacional. “Darlyn tenía que rendir su examen ya que lo que hizo el año anterior le valía el cupo al Mundial, en el caso de Joelly es una deportista que ha venido en alza, paso a la etapa competitiva y  tiene una calidad técnica muy amplia la que se vio reflejada en la definición de la selección, comento el técnico de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI)
Para nosotros como entrenadores,(Grace y Marcelo) es un orgullo, no nos quedamos conformes con lo que han conseguido sino que esto nos exige para prepararnos más y llevar a otros muchachos a estos niveles, confesó.
Tome nota
Este jueves se integraran a la selección nacional para un campamento de entrenamiento.

Mini biografía
Nombres: Joelly Cristina López Chiluisa
Fecha de nacimiento:19 de Junio del 2001
Deporte: Tae kwon do
Años en el deporte: 3
Categoría: 44-47 kgs.
Logros: Medalla de oro en el Open Ecuador – Riobamba 2014, Medalla de plata en el ranking nacional Santo Domingo de los Tsachilas 2015,Medalla de oro en el Ecuador Open 2015

Mini biografía
Nombres: Darlyn Esteban Padilla Alvarado
Fecha de nacimiento: 26 de julio del 2001
Deporte: Tae kwon do
 Años en el deporte: 3
Categoría: 61-65 kgs.
Logros: Ranking Nacional en baños en el 2013, Medalla de oro y de bronce en el Ecuador Open del 2013, Medalla de oro en los Juegos Nacionales de Menores en Rio Verde, Medalla de oro en el Ranking Nacional Cuenca-2014, Medalla de plata en los Juegos Nacionales de Menores 2014 – Carpuela, Medallas de oro en los ranking nacionales en Loja y Santo Domingo. Medalla de oro en el Ecuador Open Quito 2015.


El Mundial, próximo objetivo
Para Darlyn Padilla y Joelly López la participación en el Campeonato Mundial de tae kwon do en China a desarrollarse en agosto próximo es el objetivo prioritario. Todas las tardes pulen su técnica en el gimnasio de la disciplina bajo la dirección técnica de Marcelo Troya. Un gran logro ser parte de la Selección nacional de la categoría Cadetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...