viernes, 29 de mayo de 2015

En Carchi se construye la obra vial con mayor inversión en la zona norte


Se amplía de 2 a 4 carriles en la vía Ibarra-Bolívar que une las provincias de Carchi e Imbabura
 




 

Tulcán.-  En la provincia del Carchi se construye la obra vial de mayor inversión en la zona norte, así lo informo, Paúl Champutiz, director Provincial de Obras Públicas del Carchi.

Se trata de la ampliación de dos a cuatro carriles de la vía Ibarra-Bolívar que unen las provincias de Imbabura y Carchi. Son 55 km de vía que se interviene para mejorar la movilidad hacia la frontera entre Ecuador y Colombia.

La inversión asciende a USD 198’124.971,00 y contempla la ampliación de la vía Ibarra-Bolívar; construcción del paso lateral Tulcán y ampliación del tramo Rumichaca-El Barrial, obras que estarán en funcionamiento en enero de 2016.

Otro de los proyectos viales en ejecución con una alta inversión se encuentra en la provincia de Imbabura. Gabriela Espín, directora del MTOP Imbabura señaló que el Gobierno nacional, a través del MTOP invierte USD 75´276.276,42 para la ampliación de dos a seis carriles de la vía Cajas-Otavalo; rehabilitación de la avenida de circunvalación de Otavalo y construcción del paso lateral Ibarra.

Los dos delegados ministeriales coincidieron en que las obras mencionadas serán de gran beneficio para los habitantes de la zona norte, sectores productivos y turísticos de las dos provincias. Las obras ampliadas concluirán en enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación