jueves, 2 de abril de 2015

Vías expeditas para el feriado de Semana Santa




Ibarra.-  La red vial estatal de la zona norte que conecta a las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos se encuentra en buenas condiciones para una circulación segura en este feriado de Semana Santa, así lo explicó el subsecretario de Transporte y Obras Públicas Regional 1, Omar Chamorro.
   
Indicó que en la vía que conecta Imbabura y Carchi, desde Rumichaca hasta Cajas estará habilitada en su totalidad; sin embargo sugirió tener precaución en sectores como el ingreso a la ciudad de Otavalo, en donde se realiza el mejoramiento de la avenida de circunvalación a 8 carriles. Otro de los sitios en donde se debe tener mayor cuidado dijo es el tramo Cunquer-Bolívar, que se torna un poco peligroso por los trabajos de ampliación y existencia de tramos cuya capa de rodadura es base granular. En este eje vial, dijo no se realizarán trabajos de movimiento de tierras para permitir la libre circulación; sin embargo, sugirió hacer uso de la vía alterna Bolívar-El Ángel-Mira-Mascarilla que se encuentra expedita.

En la red que conecta Imbabura con Esmeraldas, sector San Gerónimo se debe estar alerta a las señales preventivas por ser un sector con fallas geológicas como hundimientos de la calzada y desprendimientos del talud.

Ya en la provincia de Esmeraldas, se menciona a los sectores de Camarones; El Roto y El Salto como sitios vulnerables a la estación invernal.


 Para quienes consideren visitar el Oriente se informa que en la provincia de Sucumbíos,  tramo Simón Bolívar-Nueva Loja-Puerto El Carmen existen hundimientos en la calzada producto de fallas naturales.

Informó además que personal técnico operará en las 5 patrullas de camino con las que cuenta y estarán en permanente vigilancia de la red estatal de la zona. En caso de emergencias durante el feriado, el MTOP intervendrá oportunamente con el equipo caminero destinado para los días 3, 4 y 5 de abril, desde cada una de las provincias que forman la zona norte.

“Contamos con una red vial en buenas condiciones y es necesario que como usuarios de las vías tengamos precaución y respetemos las normas y señales de tránsito para evitar accidentes.”, expresó la autoridad regional del MTOP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...