jueves, 2 de abril de 2015

Listos los finalistas del baloncesto colegial



Sánchez y Cifuentes Teodoro Gómez por el título masculino. República del Ecuador, Oviedo y Bethlemitas son los opcionados entre las damas del Festival Estudiantil de Baloncesto.
Ibarra. Se jugaron los últimos encuentros del Festival Estudiantil de Baloncesto organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI). La fase final se inicia el lunes.
Cotejos muy disputados que con el aliento permanente de las barras fueron parte de la programación que se cumplió ayer en el Coliseo Luis Leoro Franco.
Los cupos se definieron en las diferentes categorías, tanto en damas como en los varones, los que buscarán la próxima semana, en cotejos a finish el paso a la final.
Las chivas de Otavalo, imparables
En el cotejo que abrió la jornada, Republica del Ecuador se midió a Santa Juana de Chantal en la categoría Junior Damas. Guiadas por Evelyn Guerrero en la zona técnica, las ‘chivas’ se impusieron con facilidad 47 a 12. Destacaron Britany Tulcanazo y Anahi Morales en el conjunto que busca el título en la división.
Manzanillos, un proceso
A segunda hora entraron al tablado del Leoro Franco los quintetos masculinos del Sánchez y Cifuentes y Teodoro Gómez de la Torre en la categoría Intermedia. En una clara demostración de superioridad, ‘los manzanillos’ de la mano de Nicolás Espinoza y José Chávez que con sus filtradas bajo el tablero acumularon puntos importantes para la victoria para derrotar a los del Patrón que bajo la dirección técnica de José Luis Rivadeneira, quienes lo tomaron como un entrenamiento, pues ya están clasificados al cuadrangular final que se jugará la próxima semana.
En el tercer cotejo, pisaron e parquet los conjuntos de Sánchez y Cifuentes y Jacinto Collahuazo en la categoría Superior Varones. José ‘el chino’ Nuñez, Paul Zurita y Nick Padilla fueron los valores que puso el quinteto manzanillo para ganar cómodamente a los otavaleños.
Es mi último año como jugador del Sánchez, admitió Nuñez, quien continuará sus estudios en la Politécnica Nacional y espera ser parte del seleccionado de la Universidad. “Queremos imponer un record, ni un solo partido perdido en los 6 años que he defendido a mi colegio”, añadió el chino.
Al cierre
Teodoro Gómez y Jacinto Collahuazo en la categoría Superior damas entraron a la cancha para dirimir superioridades. Naomy Urbina destacó nítidamente en la victoria del equipo centenario asegurando su paso a la final.
Frase con foto
“Fue un partido complicado pero pudimos ganar a un gran rival “
Nicolás Espinoza
Jugador Sánchez y Cifuentes
“Queremos darle un título más a nuestro colegio y la próxima semana tenemos que ganar los dos partidos”.
José Chávez
Jugador Sánchez y Cifuentes
Tome nota
Sánchez y Cifuentes en la categoría Junior Varones es el primer campeón del torneo.
Recuadro
Festival Estudiantil de Baloncesto
Resultados última jornada
Santa Juana de Chantal   12 República del Ecuador 47  -Junior damas
Sánchez y Cifuentes   64 Teodoro Gómez  24 – Intermedia Varones
Sánchez y Cifuentes   73 Jacinto Collahuazo  30 -Superior Varones
Jacinto Collahuazo  Teodoro Gómez – Superior Damas
Recuadro
Festival Estudiantil de Baloncesto
Semifinales
Partido del día lunes
07:45 República del Ecuador vs. Teodoro Gómez – Junior damas
09:15  Sánchez y Cifuentes vs. Particular Atahualpa – Junior Varones
10:45 Particular Oviedo vs. Sagrado Corazón de Jesús – Junior Damas
15:00 Particular Oviedo vs. Santa Juana de Chantal – Inferior Damas
16:00 Teodoro Gómez vs. Jacinto Collahuazo – Junior Varones
Pie de foto. Canasta. Se jugó la última fecha de clasificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación