jueves, 2 de abril de 2015

400.000 dólares para reasfaltado de vía perimetral de Yahuarcocha y avenida Carchi



IBARRA . Una inversión cercana a los 400.000 dólares, destinó el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, para el reasfaltado de la avenida Carchi y la vía perimetral de la autopista de Yahuarcocha.
El mejoramiento de esta vía que rodea la laguna de Yahuarcocha, empezó el lunes 30 de marzo, con el movimiento del asfalto anterior y a partir de la próxima semana se realizará el compactado de la base de la vía y luego se ubicará la nueva capa asfáltica.
La obra se ejecuta con una inversión de 210.000 dólares, financiados por el GAD Ibarra. Este tramo de la autopista tiene una longitud de 2.5 kilómetros, desde el sector del Cuerpo de Bomberos hasta la pista de motocross, en la parte oriental de la laguna. Los trabajos están a cargo de la Empresa Pública IMBAVIAL.
Últimamente, este tramo de la autovía sufrió un deterioro acelerado, por lo que la intervención se hizo necesaria. Frente a esta realidad, el Alcalde del GAD Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, dispuso realizar los estudios y la inmediata intervención para ofrecer condiciones adecuadas de movilidad a quienes usan esta  ruta para actividades deportivas y de recreación.
Iván Ponce, Gerente de la Empresa de Economía Mixta Yahuarcocha, expresó el agradecimiento al Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, por su predisposición para mejorar este tramo de la autopista, convertida en un referente del turismo local y nacional.
Ponce informó además que cuando esté terminada esta obra, se realizará un programa especial para la entrega a la población, que incluye una competencia de ciclismo y atletismo nocturno, aunque la fecha se determinará en los próximos días.
Reasfaltado de la avenida Carchi
A mediados de abril de este año, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, realizará el reasfaltado de la avenida Carchi, en el tramo que va desde la avenida Cristóbal de Troya y Rafael Troya, norte de la ciudad.
Para la realización de esta obra, el GAD Ibarra, realizará una inversión aproximada de 180.000 dólares. Los trabajos estarán a cargo de la Empresa Pública IMBAVIAL.
Con esta intervención, se mejorará la circulación vehicular y peatonal por esta avenida que conecta el norte, centro y sur de la ciudad, a través de la calle Sucre.
La capa asfáltica de esta vía sufrió un deterioro en los últimos meses, debido a la temporada invernal y el alto tráfico vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...