jueves, 2 de abril de 2015

EN OPERATIVO SE DECOMISÓ TRES ARMADILLOS EN EL MERCADO AMAZONAS EN IBARRA



Tres armadillos se decomisaron en el operativo realizado, por la Comisaría  Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente, en el sector de la Playa, en el Mercado Amazonas.
 La actividad estuvo  dirigida por el Comisario Pablo Torres,  funcionarios del Ministerio de Ambiente y contó con el respaldo de elementos de la Policía Nacional.
Pablo Torres Comisario Municipal informó que la actividad se realizó en horas de la mañana del viernes 2 de abril, con el objetivo de cuidar y preservar los animales silvestres de las partes tropicales del cantón Ibarra, y la provincia. En el operativo se encontró tres armadillos, dos de los cuales fueron ubicados en el puesto de venta No. 386 de propiedad de Paolo Minda y otro en el sector abierto de La Playa.
Debido a las diversas denuncias que se han hecho en la Comisaría Municipal, respecto al expendio de carne de armadillo y culebra, se procedió a realizar un operativo con la finalidad de parar la comercialización de animales silvestres en el Mercado Amazonas.
La Comisaría Municipal realiza estos operativos de control, amparada en lo que estipula la ordenanza que regula el manejo responsable de animales, en sus artículos 21 y 35, referente a  la prohibición de comercializar animales exóticos sostuvo Torres.
La autoridad expresó que los operativos de control continuarán en varios frentes, con la finalidad de mantener una ciudad limpia, ordenada y garantizar la salud e higiene de la ciudadanía ibarreña, pero además, establecer precedentes relacionados  con la venta ilegal de animales silvestres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación