miércoles, 1 de abril de 2015

Imbabura S.C. al fin pudo de local



Con goles de Alegría y Pantoja derrotó a Fuerza Amarilla y sube en la tabla de posiciones.
Ibarra. En un horario inusual para el  futbol en Ibarra, los conjuntos del Imbabura S.C. y Fuerza Amarilla se midieron en cotejo correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B.
Los primeros minutos fueron de estudio para el cuadro gardenio que dirigido por Luis Fernando Espinel de apoco le tomo el pulso al cuadro orense que comenzó a sentir los estragos de la altura ante el ritmo arrollador que exhibió el equipo imbabureño. Aunque faltaba finalizar las jugadas, el equipo dominaba pero le faltaba profundidad.
En una jugada sin mayor historia el zaguero central Javier Chila en su afán de rechazar el balón impacto en la pierna de Tommy Alegría la que se desvió dejando sin opción de defensa al, portero Gerónimo Costa que solo alcanzo a ver como el balón se iba al fondo de su arco. Se jugaban 28 minutos del primer tiempo. Celebración en la banca ‘gardenia’
La Alegría del pobre, dura poco…
Alcides de Oliveira, entrenador de la visita intento que su equipo reaccione. Y en una jugada en el mediocampo los jugadores del cuadro orense encontraron una falta la que cobrada por Steven Zamora con fuerza y colocación al ángulo superior derecho bate al portero Recalde .Se decretaba la igualdad a los 32 minutos.
Con este marcador los equipos se fueron al descanso.
Imbabura con todo
Para la segunda fracción, los técnicos dejaron fuera a los juveniles y en el Imbabura S.C. ingresó Wilson Folleco mientras que en Fuerza Amarilla lo hacía David Mathiu.
El árbitro daba la orden del reinicio del cotejo y mientras se acomodaba la defensa rival con velocidad llegaba al pase de Henry Calderón  Leandro ’el caballito’ Pantoja y ponía a ganar al cuadro local.
El sol aparecía sobre el gramado y hacia mella sobre los protagonistas. Al minuto 28 de la segunda fracción ingresa Carlos ‘la chicharra’ Henríquez a reemplazar a John García. La chicharra le dio otra dinámica de juego al visitante y al minuto 37 intento sorprender desde unos 35 metros al portero imbabureño forzándole a una salvada espectacular.
Para mantener el equilibrio en la zona de gestación el técnico Espinel ordeno el ingreso de Eddie Suarez a los 39 minutos quien 2 minutos más tarde se perdió la ocasión de incrementar la cuenta al no poder definir frente al portero orense.
El próximo domingo el Imbabura S.C. visita al Centro Deportivo Olmedo en el Estadio Olímpico de Riobamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...