jueves, 2 de abril de 2015

Interesados en adquirir Crédito se Capacitan




A fin de conocer los beneficios y requisitos para acceder al “Crédito del Bono de Desarrollo Humano” que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social, 23 personas   de los cantones Urcuquí, Ibarra y  Cotacachi de la provincia de Imbabura, participaron en un taller de formación y capacitación  sobre el beneficio de adquirir el CDH
Los técnicos  del MIES distrito Ibarra, explicaron que uno de los requisitos para acceder a dicho crédito, es que el beneficiario deberá estar en edad productiva, es decir, no sobrepasar  los sesenta y cinco años y ser identificado en situación de pobreza.
 De la misma manera se indicó que el monto a recibir sería de USD 1.133,77 que serán trasferidos a través del Banco del Fomento en una cuenta personal e individual.
Los asistentes, durante el desarrollo del taller dieron a conocer su interés por generar emprendimientos en crianza de aves, ganado bovino y porcino, producción agrícola, así como, su compromiso para seguir con el debido proceso que permitirá mejorar su calidad de vida.


Dato:
Según la Unidad de Inclusión Económica del MIES-Ibarra en el año 2014 las personas beneficiadas con el crédito fueron 249. En lo que va del 2015 se han entregado 295.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...