domingo, 29 de marzo de 2015

Adoquinado de la comunidad de La Victoria de Pablo Arenas es una realidad



En la parroquia  Pablo Arenas
LA VÍA  DE LA COMUNIDAD LA VICTORIA LUCE ADOQUINADA GRACIAS A LA PREFECTURA

·         El organismo provincial invirtió 228.214 dólares en el mejoramiento de la carretera principal de esta localidad. Gracias a esta acción, las unidades  de transporte público ya no tienen dificultades para prestar servicio.

IBARRA.- El trabajo de las organizaciones dedicadas a la artesanía,  la deliciosa gastronomía típica de la zona teniendo como principal ingrediente al  fréjol, grupos de música y danza, paisajes naturales atrayentes para los turistas es la riqueza principal de la comunidad La Victoria de la parroquia Pablo Arenas del cantón Urcuquí. Hoy esta localidad cuenta con una vía completamente mejorada gracias a la Prefectura de Imbabura.

Alrededor de  800 habitantes se benefician de esta obra, que consiste en el adoquinado de cerca de un kilómetro de longitud del tramo principal que atraviesa la comuna y concluye en el parque central. Para hacer efectiva esta acción, 228 .214 dólares fueron invertidos como parte del presupuesto institucional dedicado a impulsar el desarrollo de los sectores rurales.

El objetivo del mejoramiento del camino, es presentar una buena imagen de la comunidad, para así atraer la presencia de turistas nacionales y extranjeros y, sobre todo, promover una mejor calidad de vida de la población que, como señaló María Anangonó, moradora de la localidad, tienen derecho a vivir en condiciones dignas.

Los trabajos de adoquinado incluyen además la construcción de veredas, bordillos, cunetas  y  pasos de agua. Así el camino dio un giro completo. Dejó de ser lleno de baches y polvo y se transformó en un paso adecuado  para la movilización.

EL DESARROLLO SE HACE REALIDAD
El acto inaugural de la obra se llevó a cabo el sábado pasado, en medio de la alegría de los vecinos. Martín Maldonado, Presidente del Gobierno Parroquial, sostuvo que por fin se hizo realidad el mejoramiento de la carretera, luego de muchos años de haber emprendido la gestión.

Afirmó que con este cambio, el transporte público puede arribar sin ninguna dificultad a este sector lo que posibilita un mayor dinamismo en la parte productiva, pues los agricultores ya no tienen dificultades para trasladar lo que produce la tierra a los mercados locales para la comercialización.

Por su parte, el Prefecto Pablo Jurado dijo estar satisfecho al finalizar esta etapa del proyecto, que se suma a un plan de acción, cuya directriz es hacer realidad el desarrollo de los sectores rurales. “Lo que se ha hecho es corresponder de manera oportuna una justa demanda de quienes habitan en esta tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...