lunes, 16 de marzo de 2015

Teodoro, Oviedo y Sánchez y Cifuentes Ibarra se imponen en arranque del Intercolegial




 Se viven las emociones del festival intercolegial de básquet.
El deporte ráfaga se cumple en el Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra, con la participación de 17 instituciones educativas de la provincia.
Ibarra. La primera jornada del festival Intercolegial de Baloncesto deparó muchas emociones en los siete cotejos disputados en el tablado del coliseo ‘Luis Leoro Franco’.
Estudiantes, damas y varones, alentaron a sus compañeros que sobre el parquet mostraron sus destrezas y habilidades con la de vinyl. No faltaron las barras que con sus cánticos matizaron los encuentros. Los aficionados, principalmente, padres de familia llegaron en buen número al evento que organiza la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI).
Las goleadas
Los conjuntos tradicionales y que llevan un proceso son los favoritos para hacerse de los campeonatos en las diferentes categorías, y desde los primeros encuentros mostraron su buen desenvolvimiento de conjunto.
Entre las damas, en el cotejo abridor, el quinteto del Colegio Particular Oviedo dio cátedra de buen básquet al vapulear al rival de turno el quinteto de Sánchez y Cifuentes, que en la categoría Junior inicia su andar en el deporte de la canasta. Oviedo que viene de un proceso desde el nivel escolar aparece como uno de los favoritos en esta división. Oviedo se impuso 82 a5.
El segundo cotejo también tuvo un marcador abultado con jugadas de ambos bandos, con cierta paridad en algunos tramos del partido ,que finalmente se decantó en favor de las salesianas que vencieron a Jacinto Collahuazo 63 a 41.
El patrón en escena
El conjunto de la categoría Intermedia a nivel varonil se paseó en el tablado en un cotejo en el que los considerados por José Luis Robadeneira titulares no desentonó con los alternantes que jugaron dos cuartos cada uno. El quinteto del Teodoro Gómez no tuvo inconvenientes para derrotar al conjunto de la Academia Militar San Diego con un marcador cercano a los 100 puntos. Al final el marcador electrónico del escenario mayor de Ibarra señaló 94 para el Teodoro Gómez y 14 para San Diego. Los jueces Marcelino Osejos y Marcelo Dalgo dirigieron aplicando las reglas del básquet sin problemas.
Las barras del Patrón y del San Diego alentaron de manera permanente. Llamó la atención la aparición de bengalas en la barra del Centenario, situación que deberá tomarse en cuenta.
Buena participación
17 instituciones educativas participan del festival, teniendo mayor presencia en la categoría Junior con 10 quintetos entre las damas y 7 entre los varones, dijo Edgar Ortiz, vicepresidente de la FDEI.
Tome nota
 17 instituciones educativas participan en el festival de básquet intercolegial
Frases
“Fue un partido fácil, el técnico nos enseñó sus tácticas y vamos por el campeonato”.
Anthony Barahona
Jugador Teodoro Gómez
“Satisfecho por lo que hicieron los chicos en el cotejo, esperemos como se desenvuelven en los próximos”
José Luis Ribadeneira
Entrenador Teodoro Gómez

Recuadro
Festival Intercolegial de baloncesto
Algunos resultados
Oviedo 82  - Sánchez y Cifuentes 5  (Junior Damas)
Jacinto Collahuazo 41- Sánchez y Cifuentes 63 (Junior Damas)
San Diego 14 – Teodoro Gómez  94  (Intermedia Varones)
Particular Atahualpa  - San Diego   (Junior Varones)
Álamos    República del Ecuador     (Junior Varones)


Festival Intercolegial de baloncesto
Partidos para hoy:
08:00 Sagrado Corazón de Jesús vs. Inmaculada Concepción  (Junior Damas)
09:15  Unidad Educativa Ibarra vs. Inmaculada Concepción (Inferior Damas)
10:30  República del Ecuador vs. Jacinto Collahuazo (Inferior Damas)
11:45 Sánchez y Cifuentes vs. Particular Atahualpa (Superior Varones)
14:00 Jacinto Collahuazo vs. Santa Juana de Chantal (Junior Damas)
15:15 República del Ecuador vs. Teodoro Gómez (Superior Damas)
16:30 Jacinto Collahuazo vs. Teodoro Gómez (Intermedia varones)

Contraportada
Colegiales en la cancha
17 instituciones educativas de la provincia hacen parte del Festival Intercolegial de Básquet que arrancó ayer en el coliseo ‘Luis Leoro Franco’. Marcadores abultados fueron la tónica de la primera jornada en la que la presencia de las barras motivó a los protagonistas. Hoy la jornada inicia a las 08:00 con partidos muy atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación