lunes, 16 de marzo de 2015

Andrea clasificó a Sudamericano de aguas abiertas



La nadadora imbabureña Andrea Camacho se impuso en el  selectivo nacional obteniendo el cupo para representar al Ecuador en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas.
El selectivo nacional, se realizó en la represa Tahuin que se encuentra ubicada en la parroquia Arenillas del cantón del mismo nombre perteneciente a la provincia El Oro en donde Andrea mostró el progreso de su preparación y que camina firme al cumplimiento de sus objetivos.
Camacho  quien cumple sus entrenamientos los que se desarrollan en dos jornadas, en la mañana en ‘zona seca’ es decir fuera de la piscina en la que se prioriza la preparación y fortalecimiento físico y en las tarde de 16:00 a 19:00 en la piscina semi- olímpica de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre bajo la dirección técnica de Francisco Rosero consiguió la marca A en la distancia de 7.5 kms para el certamen internacional que se cumplirá el Perú el 12 de abril.
La presencia de lechugines tan altos en la represa impidieron que se observen buenas marcas, expreso Luis Camacho, padre de la deportista quien la apoya y acompaña permanente, quien además comentó que “fue difícil que se pueda proveer con la hidratación a los deportistas, los botes no podían acercarse y fue necesario lanzarles al agua para que se alimenten y se hidraten”. El viaje extenuante se recompensó con la victoria de la joven nadadora.
 Martha hermana de la nadadora, estuvo a cargo de su alimentación y  los masajes complementando el equipo de apoyo de la ‘sirena ‘imbabureña.
Andrea tomo la iniciativa desde la partida, sus rivales arribaron a la meta muy distanciadas, se conoció. Además de Andrea participò Oscar Jara Andrade otro joven nadador imbabureño.
Alrededor de 45 deportistas de todo el país estuvieron en el evento
Pie de foto. Figura. Andrea Camacho ratifico que es la mejor en las aguas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...