martes, 17 de marzo de 2015

Tècnicos del Banco Mundial visitaron Ibarra



Continúa agenda con misión del Banco Mundial

IBARRA - La verificación del estado de los estudios del anillo vial de la ciudad y el análisis de información relacionada con las áreas de participación ciudadana, turismo, ambiente y financiera, fueron las actividades que cumplieron técnicos del Banco Mundial, en su última visita a Ibarra. 
Este trabajo forma parte de un cronograma trazado por ese organismo para la concesión del crédito al GAD Ibarra para la construcción del anillo vial que circundará la ciudad.
El Director de Obras Públicas del GAD Ibarra, Juan Vaca, informó que la documentación de esta obra será presentada al Directorio del Banco Mundial a mediados de abril de este año para el respectivo análisis, antes de que se otorgue el crédito que servirá para la construcción del tramo norte del anillo vial.
Vaca explicó también que los estudios de este tramo que inicia en la calle 13 de Abril, a la altura del Estadio Olímpico de Ibarra, continúa por Miravalle, Lomas de Azaya, Alpachaca, Cananvalle, Chorlaví y cierra en la autovía Ibarra-Otavalo, están terminados.
La construcción de este tramo de cerca de 10 kilómetros de longitud tendrá un costo de 25 millones de dólares.
Mientras que en dos semanas más concluirán los estudios del tramo sur que va desde la Autovía Ibarra-Otavalo, La Florida, Tanguarín, El Ejido de Caranqui, avenida El Retorno, El Tejar, parte occidental de la Loma de Guayabillas y avenida 17 de Julio. Este tramo tiene una longitud de 14 kilómetros y tendrá un valor de 35 millones de dólares, que serán financiados por inversionistas coreanos.
La vía será asfaltada, tendrá un ancho de 27 metros, un parterre central, dos ciclo vías por cada carril, bordillos, sistemas de drenajes, aceras, colectores laterales y dos carriles por sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...