domingo, 15 de marzo de 2015

Paula y Miguel impusieron su clase en la carrera benéfica Duatlon Intiñan 2015






Fiesta deportiva se cumplió en el parque Boulevard con 30 duatletas locales.
Ibarra. El parque Boulevard de Ibarra se convirtió en el epicentro de los deportistas que fusionaron dos disciplinas en una: el duatlón; atletismo y ciclismo para el esfuerzo de una mañana de mucha acción.
Una treintena de corredores de Imbabura y Pichincha fueron parte del Primer Duatlón Intiñan 2015.
Los jueces de la carrera, Edwin y José Fierro decidieron dar una sola largada al grupo de deportistas encasillados en 5 categorías.
La competencia
Desde el arranque oficial de la carrera, se fueron en busca de la punta Miguel Rodríguez en los varones y Paula Jara en las damas. Los triatletas que hacen parte de la selección nacional hizo su presencia para “tomar ritmo de competencia”, señaló Paula, mientras que Miguel, quien buscará la clasificación al Panamericano de México con un chequeo en el centroamericano fue un entrenamiento para salir de la preparación física.
Luego de cumplir los 5 km de carrera sobre el adoquinado de la avenida Camilo Ponce los deportistas hicieron la transición a la bicicleta para el esfuerzo sobre 20 km y finalmente 3 km de atletismo.
Miguel y Paula no tuvieron rivales y ahora seguirán con sus entrenamientos con miras a los eventos internacionales y a los Juegos Nacionales Juveniles para las próximas semanas.
Lo destacado
Sin duda que la participación del equipo ‘Triatlonista Ciego’ integrado por Byron Pozo y Hernán Pichucho hizo delirar de emoción a los espectadores que se apostaron en la tribuna del parque. Para la dupla la Segunda Clásica Máster a correrse del 1 al 3 de mayo por carreteras de la provincia.
También fue parte de la competencia la vicealcaldesa de Ibarra Andrea Scacco que en ciertos tramos de la carrera corrió junto al equipo ‘Triatlonista Ciego’.
Reacciones
Para Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, este tipo de competencias son para que los ciudadanos ocupen su tiempo libre en espacios como este (el Parque Boulevard) al que le haremos algunas adecuaciones para que los ibarreños tengan zonas de  recreación.
Entretanto que el ganador de los varones, el ibarreño Miguel Rodríguez señalo que “como parte de mi preparación para el Centroamericano de triatlón hice esta carrera, lo que me falta es el apoyo de la Ecuatoriana, mis padres no han dejado de apoyarme con lo que pueden”.
Frases
“Apoyamos estos eventos deportivos y solidarios para que más ciudadanos se apropien de los espacios públicos”
Álvaro Castillo
Alcalde de Ibarra
“Una linda actividad que gustó a los asistentes”
Estefanía Jara
Coordinadora Intiñan 2015
“Es parte de nuestra preparación a eventos internacionales “
Miguel Rodríguez
Ganador Varones
“Mi participación en esta competencia fue para ayudar a las personas no videntes de la Fundación Capini”
Paula Jara
Ganadora Damas
 Dominio. Miguel Rodríguez mostró su clase en el duatlón ibarreño.


Deporte solidario
La primera Edición del Duatlón Intiñan 2015 se corrió en Ibarra. El Parque Boulevard fue el escenario escogido para esta actividad deportiva con fines solidarios en la que Miguel Rodríguez y Paula Jara fueron los triunfadores y se preparan para eventos internacionales.
Paula jara ahora enfoca sus energías en el Campeonato Panamericano a desarrollarse en México en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación