miércoles, 18 de marzo de 2015

Jen Lee 5 k este sábado



En rueda de prensa realizada en el Patronato Provincial de Imbabura se dieron a conocer los detalles de lo que será la tercera Edición del Festival Atlético “Jen Lee 5k”.
El evento de carácter benéfico se cumplirá este sábado desde las 09:00 en un circuito establecido en las inmediaciones del Parque Boulevard de Ibarra.
Tania Endara, administradora del Patronato Provincial destacó la labor que cumple desde la entidad para ayudar y apoyar a aquellas personas que por alguna razón o circunstancia perdieron o nacieron sin sus extremidades. “Todo lo recaudado por concepto de las inscripciones se entregará a la Fundación ‘Prótesis para la vida’ para que ellos lo destinen a quien necesite de una prótesis y así dibujar una sonrisa en los rostros de las personas”.
Pablo Jurado, prefecto de Imbabura resaltó que “la discapacidad no es incapacidad ya que las personas con prótesis nos dan muestra de su gran fortaleza para asumir los retos que nos pone la vida”
Esta es una actividad que se cumple en honor a la voluntaria coreana Jen Lee quien murió a los 40 años víctima de un cáncer y un homenaje a su familia y a aquellas personas que deben utilizar una prótesis. Ayudamos a solucionar vidas, dijo Jurado.
De su parte Ninfa Aguirre, una de las beneficiarias de la fundación agradeció el aporte que recibe de la entidad provincial y del técnico Roberth Frank, quien fabrica las prótesis reduciendo los costos de las mismas. “Gracias a Roberth puedo caminar y trabajar para mis 4 hijos, confesó.
Inscripciones
Los atletas pueden inscribirse en las oficinas del patronato Provincial de Imbabura ubicadas en las calles Sucre y García Moreno (esquina).
Los costos son muy módicos dijo Endara, 5 dólares para la categoría Abierta y 2,50 para los estudiantes. A cambio nosotros les entregaremos una camiseta recordatoria del evento, adelantó.
Se conoció que 350 estudiantes y 400 personas particulares ya tomaron inscripción para el evento.
Categorías
Wilson Quelal, coordinador técnico de la competencia señaló que  se han establecido 5 categorías. ”Estudiantes damas y varones, abierta damas y varones y especial para atletas con prótesis”, indicó.
Pie de foto. Fortaleza. Atletas con prótesis estarán en la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...