lunes, 16 de marzo de 2015

Adoquinados se ejecutan en varios sectores de Ibarra




IBARRA. En los próximos días, el barrio San José de Cananvalle contará con una vía de primer. Actualmente, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, trabaja en el adoquinado de la vía que cruza este sector, ubicado en la parte nor occidental de la ciudad.
Un grupo de seis personas, con el apoyo de maquinaria pesada trabaja en el adoquinado de esta vía de 680 metros de longitud, en donde ya están concluidos los bordillos y los pozos de revisión del sistema de alcantarillado. Al momento la obra registra un avance del 70 por ciento y se espera concluir a fines de este mes.
La obra se construye con una inversión de 160.000 dólares y cuando esté terminada permitirá mejorar la circulación vehicular de la población que habita en este sector. La Unidad Educativa “Pensionado Atahualpa”, que tiene cerca de 1.000 estudiantes, será una de las beneficiarias de esta acción municipal.
En el sector Yacucalle, al sur de la ciudad está, otro frente de trabajo. Aquí se adoquina la calle Luis Abel Tafur, en una longitud de 640 metros (carril oriental y occidental), con una inversión que bordea los 150.000 dólares.
El mejoramiento de esta vía se realiza en el tramo comprendido entre las calles Carlos Emilio Grijalva, hasta la Tobías Mena, cruzando la avenida Ricardo Sánchez. La obra registra un avance del 10 por ciento.
El Director de Obras Públicas del GAD Ibarra, Juan Vaca, informó que el mejoramiento vial de la ciudad, permitirá tener una interconexión más rápida entre los diferentes sitios de la ciudad.
Además de estos lugares, el GAD Ibarra también trabaja en el adoquinado de las calles Juan Martínez de Orbe, barrio 10 de Agosto y calle Princesa Paccha, en donde al momento se realizan trabajos de compactación de la base, profundización de acometidas de agua potable y alcantarillado y construcción de bordillos.
Vaca informó además que a mediados de este año, empezarán los trabajos para el adoquinado de la prolongación de la avenida El Retorno desde la calle Nazacota Puento, hasta el ingreso a la parroquia La Esperanza, al sur de Ibarra, con una inversión de 560.000 dólares y una longitud de 2 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...