jueves, 19 de marzo de 2015

En Carchi, obras de infraestructura vial se complementarán con readecuación del control fronterizo



Tulcán.-  Omar Chamorro, subsecretario de Obras Públicas Zona 1 visitó la ciudad de Tulcán e inspeccionó los trabajos que se cumplen en la ampliación de 2 a 3 carriles de descenso en la frontera entre Ecuador y Colombia.

El delegado ministerial, una vez que verificó la obra Rumichaca-El Barrial, informó que en los próximos 15 días concluirán con el último corte de talud y construcción de terrazas, para inmediatamente dar continuidad a la conformación de la vía a 3 carriles y empatar al tramo de ascenso hacia el sector de El Barrial.

“Las obras que se ejecutan en la provincia del Carchi como la ampliación a 4 carriles del tramo Ibarra-Bolívar; construcción del paso lateral Tulcán y ampliación del tramo Rumichaca-El Barrial, se complementarán con la optimización de los pasos fronterizos”, precisó Chamorro y explicó que por el momento se califican las ofertas para adjudicar el contrato de los estudios definitivos que determinarán la construcción de las cuatro cabeceras Centro Binacional de Atención Fronterizo, CEBAF.

En cuanto a montos de inversión, indicó que el proyecto global tiene un costo de 198’124.971,00 de dólares. El plazo para la entrega de este conjunto de obras es enero de 2016, fecha en la cual, se prevé presten servicio a los habitantes de la zona norte de Ecuador y Colombia.

 Por los trabajos que se cumplen en diversos tramos de la red vial estatal E-35, el subsecretario pidió comprensión a los habitantes de la provincia del Carchi, ciudadanos del vecino país Colombia y a los usuarios frecuentes que circulan por este corredor desde el centro del país o viceversa, ya que han sido afectados por la restricción parcial y total en algunos tramos, que por los riesgos y magnitud de la construcción, no permiten la normal circulación.
“La compensación será una vez que entren en funcionamiento las obras en ejecución, porque los beneficios se reflejarán en el ahorro de tiempo en desplazamiento, ahorro en combustible y mantenimiento vehicular”, aseguró la autoridad ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...