viernes, 20 de marzo de 2015

Se cumpliò cuarta jornada de baloncesto colegial 2015



Pisaron fuerte en el parquet




Los quintetos de República del Ecuador, Bethlemitas y Jacinto Collahuazo fueron los protagonistas de la cuarta jornada.
Ibarra. Se reanudo la actividad intercolegial de baloncesto con la cuarta fecha a la que se le hicieron algunas modificaciones.
La programación inició muy temprano y entraron al parquet del coliseo Luis Leoro Franco los quintetos representativos de San Diego y Jacinto Collahuazo en la categoría Junior varones.
Los otavaleños mostraron mayor cohesión en las líneas y se impusieron 63 a 11 al conjunto de República del Ecuador.
En el segundo cotejo, el turno fue para el quinteto masculino del Jacinto Collahuazo que en la categoría Intermedia se impuso a San Diego. Marcador abultado de 85 a 24 para la segunda victoria del representativo otavaleño.
Vendría el turno para los quintetos de Teodoro Gómez, que sin contemplaciones,  se impuso al quinteto de San Diego. El conjunto dirigido desde la zona técnica por Edgar Ortiz venció 88 a 16. Sayd Delgado  y David Batallas fueron los máximos anotadores y contribuyeron con su juego al triunfo del Patrón.
En el próximo cotejo se enfrentarán a Sánchez y Cifuentes.
Rumbo al titulo
Entraron al campo de juego los quintetos de República del Ecuador y Sánchez y Cifuentes en la categoría Intermedia Damas. Las dirigidas por Evelyn Guerrero dominaron el encuentro de principio a fin. Anabell Ramos con sus lanzamientos de tres puntos y las filtradas bajo el tablero, Alenka Maldonado con su buen trabajo en los dos tableros y que en el perímetro no falló para aportar con puntos importantes para la victoria final y la actitud y entrega en el parquet de Mishell Chicaiza hacen que la entrenadora pueda dirigir con soltura y sin presiones. El quinteto de las ‘manzanillas’ novel conjunto no pasó de las intenciones para jugar al básquet y en defensa cayó frente a la presión que impusieron ‘las chivas’ de Otavalo que no pudieron romper la barrera de los 100 puntos que se habían puesto como objetivo.
Anabell Ramos señaló que “No quisimos subestimar a las rivales, nosotros hicimos lo que sabemos, se vienen otros partidos que serán difíciles como el del próximo martes frente al Particular Oviedo”.
De su parte, Evelyn Guerrero, dijo que “el rival no nos exigió, contamos con Anabell (Ramos) que es una de las experimentadas en el equipo, se viene una final adelantada frente al Oviedo y para ello nos preparamos”.
Al final el marcador se escribió 90 a 9.
El torneo continua el lunes. Desde la federación Deportiva Estudiantil de Imbabura se anunciaron cambios y reajustes en el calendario de juegos para que se cumplan los encuentros de la fecha que no se disputó, se conoció.
Frases con foto
“Nos hemos preparado para ser campeones”
David Batallas
Jugador del Teodoro Gómez
“ Ahora esperamos el juego contra el Sánchez y Cifuentes ,estamos motivados para ser campeones”
Sayd Delgado
Jugador del Teodoro Gómez
“Hemos entrenado mucho, la actitud ele equipo nos lleva a obtener resultados que nos lo merecemos”.
Alenka Maldonado
Jugadora República del Ecuador
Pie de foto. Emoción. Los equipos otavaleños marcan la diferencia en el torneo.
Contraportada
La cuarta fecha del Festival Intercolegial de Baloncesto fue para la exhibición de los quintetos otavaleños que se impusieron en sus cotejos. Republica del Ecuador y Jacinto Collahuazo dejaron sobre la cancha sus intenciones de llevarse el campeonato.
Marcadores abultados fueron la tónica de la jornada cumplida ayer en el coliseo Luis Leoro Franco. Con modificaciones en el calendario el torneo continúa el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación