lunes, 17 de noviembre de 2014

Se realiza mantenimiento constante en la vía Tufiño-Maldonado





Tulcán. Para prevenir la caída de material rocoso a la calzada y disminuir el riesgo de movilidad en la vía Tufiño-Maldonado, el quipo técnico del Ministerio de Obras Públicas en Carchi, realiza inspecciones constantes en la zona afectada por los sismos y répilicas permanentes ocurridas desde el pasado 20 de octubre al costado sur occidental del volcán Chiles y Cerro Negro.
 Omar Chamorro, director Provincial del MTOP Carchi, informa que por la declaratoria de alerta naranja, se ha solicitado la declaratoria de emergencia de la vía; mientras tanto, se realiza el mantenimiento rutinario de la vía con la intervención de las microempresas de conservación vial; se trabaja permanentemente con equipo caminero en la limpieza de la vía y estabilización de taludes en una longuitud de 15 km que es la zona más riesgosa de la vía, comprendida en el sector Lagunas Verdes a Potrerillos.

“Como delegados del MTOP, ente rector del sistema nacional del transporte, verificamos constantemente que la red vial estatal se encuentre expedita para brindar seguridad a los usuarios”, afirmó la autoridad ministerial. Aclaró que la vía Tufiño-Maldonado corresponde a la red vial estatal E-182 y se encuentra ubicada en la zona de confluencia de los volcanes Chiles en Ecuador y cerro Negro en la frontera con Colombia, cuyas características corresponden a una vía lastrada, en la cual, el MTOP realizó los estudios de ingeniería definitivos para su rectificación y mejoramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...