viernes, 21 de noviembre de 2014

En la comunidad de Paragachi niños y niñas conocieron sobre seguridad y tránsito



Pimampiro.- El proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil ETI del GAD Municipal de Pimampiro - MIES, en coordinación con la Unidad de Policía Comunitaria del cantón realizó una charla sobre tránsito y seguridad dirigida a 80 los niños y niñas de la escuela Honorio Elías Hinojosa de la comunidad de Paragachi, perteneciente al cantón.

Guadalupe Arroyo, coordinadora del proyecto aseguró que el objetivo de esta charla es con la finalidad de que los niños y niñas conozcan el apoyo y seguridad que brindan los uniformados de la Policía Nacional, las normas y señales de tránsito; y sobre todo las seguridades que deben tener presente. “Como proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil estamos coordinando diferentes temas y talleres con varias instituciones para erradicar el trabajo infantil”.

Luis Tabango, jefe (E) de la Unidad de Policía Comunitaria de Pimampiro destacó que este tipo de charlas busca concientizar en los niños y jóvenes reducir el número de accidentes de tránsito en la sociedad. En los próximos meses se dictará conferencias en temas de drogadicción, maltrato y cuidado infantil, explicó el uniformado.

Por su parte los maestros agradecieron al proyecto ETI por organizar el evento, y a los uniformados por este tipo de acciones que permiten que los niños y jóvenes tengan mayor acercamiento y comunicación. “Estas exposiciones por medio de los títeres deja un gran mensaje en los niños, niñas y jóvenes conozcan las señales de tránsito, pongan en práctica puedan evitar accidentes.

Por su parte los niños mostraron su alegría de conocer estas normas de tránsito y seguridad. “Esto nos enseña a evitar accidentes y pondremos en práctica al cruzar la vía, al pasar por el semáforo” aseguró Juan Diego.

Franklin Mendoza - Paquito
“Los que buscamos es que los niños aprendan de una manera diferente las normas de transito vial y seguridad”.


Vanesa Gaspueran – Estudiante
“Estuvo muy buena nos enseñaron a que debemos tener cuidado con los carros y saber utilizar el paso cebra”



Milton Pulles – Docente
Es importante que los niños conozcan las normas de tránsito y el uso de los semáforos a fi de evitar accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...