martes, 18 de noviembre de 2014

LA PREFECTURA COMPROMETE INVERSIONES PARA IMPULSAR EL DESARROLLO

En Mariano Acosta
LA PREFECTURA COMPROMETE INVERSIONES PARA IMPULSAR EL DESARROLLO

Entre el 2014 y 2019 la institución invertirá 668.869 dólares en estudios técnicos, mejoramiento de infraestructura física y obras viales.

IBARRA.- La parroquia Mariano Acosta, perteneciente al cantón Pimampiro, cumplió 95 años de vida civil. Lo hizo en medio del regocijo de sus habitantes, quienes celebraron este acontecimiento, a través de actos culturales, festivos y cívicos.

El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, estuvo presente en el desfile cívico y la sesión conmemorativa, en donde firmó un acuerdo para la intervención operativa como parte del Programa Provincial de Restauración Forestal.

Esta iniciativa va dirigida a reforestar en esta zona 2.500 hectáreas, bajo la modalidad de regeneración natural asistida, en base a los términos de referencia establecidos por el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial y a las necesidades del ecosistema páramo.

La Prefectura entregará especies forestales; cubrirá los rubros para la regeneración natural socializará las fases del proyecto; brindará la asistencia técnica necesaria; y, dará seguimiento al proceso de restauración durante y posteriormente a la intervención efectuada.

El Gobierno Parroquial participará activamente. Su compromiso es coordinar con la población acciones encaminadas a evitar que se tale el área de conservación; no cambiar el uso del suelo del área de restauración; no quemar; no realizar pastoreo intensivo; informar sobre transferencias o limitaciones de dominio al predio de restauración; prevenir incendios; entregar información sobre el estado de la restauración; e informar sobre eventos fortuitos que afecten el trabajo realizado.

“Es una minga de voluntades dirigidas a mejorar la calidad ambiental de esta localidad, cuya mayor riqueza es la actividad agrícola y turística”, sostuvo el Prefecto, durante la firma del acuerdo.

OBRAS
Pero aparte de ello, el titular del organismo provincial explicó que se invierte 262.850 dólares en otras obras para el desarrollo parroquial. En el presente año está en marcha la elaboración de los estudios para el asfaltado de la vía Pimampiro – Mariano Acosta; la intervención en el tramo vial Pimampiro – Mariano Acosta; y, el mantenimiento periódico de 10 kilómetros en la vía Añaspamba – Mariano Acosta.

En el 2015 está planificado construir la cubierta del coliseo de la parroquia; intervenir en el tramo Pimampiro – Mariano Acosta, mediante la presencia de una microempresa vial; y, ejecutar el mantenimiento periódico de 20 kilómetros de vías internas. Todo esto tiene un costo de 306.619 dólares.

La distribución equitativa de los recursos a favor de las parroquias rurales, bajo la modalidad participativa, es otra de las políticas que beneficia a Mariano Acosta. En este orden, el titular de la Prefectura mencionó que a esta localidad le corresponde 99.200 dólares del aporte institucional. A ello se suma 30.000 de la Municipalidad y 60.000 del Gobierno Parroquial. Con estos fondos se podrá impulsar los proyectos priorizados por las comunidades.

“El pueblo nos eligió para que trabajemos en forma articulada con todos los niveles de gobierno para hacer realidad aquellas aspiraciones que permiten mejorar la calidad de vida”, acentúo el Prefecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación