sábado, 22 de noviembre de 2014

Proceso del futbol barrial femenino se inicia con goleada









Con el Torneo Provincial Interligas de fútbol sub 13 para varones y sub 14 para las damas y Sub 16 de futbol sala para damas y varones, se reanuda la actividad oficial de la Federación de ligas barriales y parroquiales de Imbabura (Fedeligas Imbabura) que preside Fernando Checa. Liga San Miguel comenzó con goleada su camino al título.
Ibarra. Se despojaron de sus calentadores, se colocaron las canilleras y los zapatos de ‘pupos’, el uniforme y todo en orden  para ingresar al campo de juego, eran las chicas que iniciaban el torneo femenino  Interligas de futbol sub 14.Para las chicas, este fue su primer torneo oficial. Ceremonia previa con la foto oficial y los árbitros prestos para la contienda. El estadio de Imbaya acogió al primer cotejo entre los seleccionados de liga San Miguel de Ibarra y liga Alpachaca.
Un ambiente de algarabía, nerviosismo y cierta tensión rodeaba a este cotejo con el que arrancó el torneo organizado por la Federación de ligas barriales y parroquiales de Imbabura (Fedeligas Imbabura) que preside Fernando Checa.
Este torneo busca la promoción de nuevos valores para el futbol, en los últimos años en los torneos a nivel nacional no hemos tenido una buena participación y creemos que con este tipo de campeonatos masificaremos y promoveremos a la mujer en el fútbol, dijo Fernando Checa presidente de Fedeligas Imbabura.
Las incidencias
Los conjuntos se dispusieron al juego ante la presencia de padres de familia de las jugadoras y dirigentes de las ligas filiales en competencia.
El equipo de liga San Miguel dirigido por Iván Avellaneda, promotor del futbol femenino en la provincia, rápidamente tomo el control del partido ante un rival sin mayores fundamentos técnicos. San Miguel abrió la cuenta por intermedio de Natalia Lima de allí en adelante, el equipo de Avellaneda encontró la ruta del gol para en el primer tiempo irse al descanso con el marcador de 7 a 1.Mishell Chicaiza fue la mediocampista que ‘alimento’ con pases gol y puso 3 en la cuenta final
Para el segundo tiempo, Avellaneda hizo algunos cambios para rotar a la banca y el equipo siguió dominando en el cotejo. Al final, San Miguel de Ibarra se alzó con la victoria 15 x 1.Con goles de Natalia Lima, Melany Andrade, Mishell Chicaiza, Anais Calderón Sabrina Zambrano y Eliana Rosero el conjunto de San Miguel de Ibarra inicia su camino al título provincial.
En los varones  
En el torneo de futbol en los varones participan 7 ligas filiales ,en el primer cotejo de la jornada jugado en el estadio de Imbaya Liga Alpachaca doblegó 4 x 0 a La Dolorosa del Priorato.
Frases con foto
“Pudimos anotar más goles y creo que en los otros partido vamos a mejorar. Jugué en  el colegio Juan Pablo II y ahora en liga San Miguel de Ibarra”
Natalia Lima
Jugadora San Miguel de Ibarra
“Recién nos estamos conociendo pero nos entendimos en el campo de juego”
Melany Andrade
Jugadora San Miguel de Ibarra
“Hemos tenido la oportunidad de jugar y ganara”
Sabrina Zambrano
Jugadora San Miguel de Ibarra
“Estamos iniciando un nuevo proceso con las chicas y este tipo de torneos nos ayuda a darles competencia”.
Iván Avellaneda
Entrenador San Miguel de Ibarra
“Queremos potencializar al fútbol femenino desde las categorías menores”.
Fernando Checa
Presidente Fedeligas Imbabura
Pie de foto.Gambeta. Anais Calderón jugadora de liga San Miguel de Ibarra elude (9)la marca de dos rivales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...