viernes, 21 de noviembre de 2014

LOMAS DE AZAYA TENDRÁ CENTRO DE DESARROLLO FAMILIAR



IBARRA . La Alcaldesa (e) del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, Andrea Scacco, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Obispo de la Diócesis de Ibarra, Valter Maggi y el Director de Aldeas Infantiles Ecuador SOS, Rodrigo del Fierro, para el funcionamiento del Centro de Desarrollo Familiar y Comunitario Lomas de Azaya.
Este acuerdo tiene como finalidad implementar acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables, entre ellos niños, jóvenes y adultos mayores del barrio Lomas de Azaya, perteneciente a la parroquia Alpachaca, quienes recibirán servicios de educación, recreación y desarrollo integral.
La Alcaldesa (e) Andrea Scacco, destacó la unión de las instituciones para garantizar condiciones de vida adecuadas a la población de este sector. La Presidenta del Patronato San Miguel de Ibarra, Sandra Monge de Castillo, firmó el convenio en calidad de testigo de honor.
Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Ibarra, Valter Maggi, dijo que la naturaleza de esta iniciativa está encaminada a lograr el bienestar de las personas.
Asimismo, Rodrigo del Fierro de Aldeas SOS del Ecuador, explicó que el Centro de Desarrollo Familiar Lomas de Azaya, será el lugar de congregación para dar atención a los grupos más vulnerables.
Los beneficiarios de esta alianza interinstitucional serán alrededor 150 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores. Se espera que el Centro de Desarrollo Familiar y Comunitario Lomas de Azaya, inicie las labores en enero del próximo año, porque se necesita hacer adecuaciones en las instalaciones destinadas para el cuidado de las personas.
Para el cumplimiento del convenio, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra, tiene como responsabilidad el adecentamiento y adecuación de las instalaciones donde funcionará el Centro, tales como pintura, limpieza y arreglo general de la edificación; también dotará el mobiliario para la implementación de la oficina administrativa y facilitará el personal para el cuidado y desarrollo físico y lúdico del adulto mayor.

Por su parte, la Diócesis de Ibarra, proporcionará la infraestructura del bien inmueble ubicado en el sector Lomas de Azaya, que comprende aproximadamente 150 m2 de construcción, distribuidos en cinco habitaciones, una sala de reuniones, cuatro cocinas, un
área de recepción y seis baños, instalaciones que anteriormente estaban destinadas al funcionamiento de la Clínica Juan Pablo II.

Además creará una extensión del comedor Juan Pablo II, para brindar atención alimenticia a los niños y adolescentes de escasos recursos, con el afán de evitar la mendicidad y la deserción escolar.

Aldeas Infantiles SOS Ecuador filial Ibarra, por su parte tiene el compromiso de fortalecer a las familias y comunidades para prevenir y evitar el abandono infantil a través del Centro de Desarrollo Familiar, promover y fomentar los derechos de grupos prioritarios con énfasis en vulnerabilidad y capacitar a las familias en temáticas que ayuden a crear entornos protectores para niños, niñas y adolescentes.

El plazo de duración del convenio es de 4 años, contados a partir de la suscripción del mismo.

El Presidente de Lomas de Azaya, Hugo Madruñero, expresó el agradecimiento a las instituciones participantes del convenio por cuanto permitirá atender las necesidades de los más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...