miércoles, 19 de noviembre de 2014

San Francisco de Sigsipamba celebro 71 años de parroquialización

Alcalde participó en desfile cívico y sesión solemne
San Francisco de Sigsipamba celebro 71 años de parroquialización

Pimampiro.- Autoridades, estudiantes y moradores de la parroquia de San Francisco de Sigsipamba finalizaron la celebración de sus 71 años de parroquialización con el desfile cívico y la sesión solemne que se realizó en las dependencias del GAD Parroquial Rural.

Oscar Narváez Rosales, Alcalde del GAD Municipal de Pimampiro participó en estos dos actos importantes que motivó el fervor cívico y de vida política administrativa de la parroquia y de sus habitantes que compartieron la celebración del 14 al 17 de noviembre, “Es digno reconocer a la parroquia de San Francisco de Sigsipamba creada y fundada el 15 de noviembre de 1943. Quienes vivimos y todavía creemos que en este sector de la patria, podemos hacer patria y que día a día seguimos forjando mejores acciones para nuestras comunidades.

“Son 71 años de una emancipación política, que es el inicio de una posibilidad de desarrollarse de mejor manera en esta parroquia rural del cantón Pimampiro; seguiremos respaldando para que San Francisco de Sigsipamba siempre sea el referente que motivó a sus primeros habitantes a formarle como parroquia; que al cierre de estas fiestas de regocijo, reencuentro y unidad, también sea el inicio de un proceso administrativo para cambiar juntos los estamentos y la manera del desarrollo de sus comunidades”, enfatizó la autoridad municipal.

Ximena Chamorro, presidente del GAD Parroquial Rural de San Francisco de Sigsipamba durante su intervención expuso una ligera rendición de cuentas de las actividades cumplidas desde que asumió sus funciones el pasado mes de mayo, destacando entre sus acciones algunas actividades cumplidas y convenios firmados con el GAD Municipal de Pimampiro y la Prefectura de Imbabura en obras de atención vial e infraestructura.

Por su parte Gabriela Jaramillo, vice-prefecta de Imbabura invitó a las autoridades a fortalecer el trabajo conjunto entre los diferentes niveles de Gobierno sobre todo a nivel provincial; “esta actividad nos permitirá mantenernos unidos para trabajar de manera coordinada” expresó.

El finalizar el evento solemne se cumplió el reconocimiento a los triunfadores de varios eventos deportivos, culturales y recreativos que se desarrollaron durante sus festividades aniversarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...