viernes, 21 de noviembre de 2014

EL PAÍS DE LA BIODIVERSIDAD: ECUADOR, UN LIBRO PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES



* El texto contiene cerca de mil fotografías y 100 ilustraciones de excepcional calidad que hacen un recorrido por la biodiversidad existente, desde las profundidades de los mares hasta las gélidas cumbres de los Andes.

IBARRA.- Con el auspicio de la Prefectura de Imbabura, En el Salón de Postgrados de la Universidad Técnica del Norte, el pasado día miércoles, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “El País de la Biodiversidad: Ecuador”, una obra investigativa en la se muestra al país como uno de los sitios en donde existe mayor diversidad biológica por unidad de superficie en el mundo.

Según el texto, aquí se halla tanta y tan variada diversidad de especies, hábitats y ecosistemas que los científicos y especialistas mundiales lo consideran al Ecuador como un lugar privilegiado de estudio y análisis.

Este libro hace un recorrido por los elementos básicos del conocimiento sobre la biodiversidad existente, los ecosistemas, las especies de flora y fauna. También hace partícipe de los estudios generados por la comunidad científica, en donde se incluyen cifras de la riqueza natural y los retos que enfrenta la nación en el futuro para mantener estos recursos.

Para su publicación, el Ministerio del Ambiente, conjuntamente con la Fundación EcoFondo y la Fundación Botánica de los Andes juntaron esfuerzos. La finalidad es que esta obra esté al alcance de los educadores que son los portavoces del conocimiento para las jóvenes generaciones.

Está ideado con bases pedagógicas y articulado de manera amigable y amena, bajo estrictos conocimientos científicos, con el propósito de que se constituya en una fuente de consulta sobre biodiversidad. Los textos van acompañados de fotografías de calidad, gráficos, mapas y recuadros.

La Preefctura, dirigida por su autoridad Pablo Jurado, decidió auspiciar su lanzamiento, considerando que se trata de una investigación de gran importancia, que sirve para orientar sobre lo que posee la nación y que conociéndolo se haga conciencia de su cuidado y conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...