lunes, 28 de julio de 2014

El Reto al Oasis se anuncia



Ibarra. La vigésimo cuarta edición de ’El Reto al Oasis’, la carrera más antigua del ciclismo de montaña, sufre variaciones en su fecha de realización. “La organización del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en octubre, nos obligó a adelantar nuestra carrera”, dijo Carlos Revelo, principal de Sport bike, organizadora de la carrera clásica.




El 21 de septiembre, teniendo como sitio de partida el anexo 2 del autódromo de Yahuarcocha, se realizará la carrera que bordea la cordillera del sector de Yuracruz y se interna en el valle del Chota, con la llegada a Ambuquí. 

Los ciclistas estarán encasillados en 14 categorías para la competencia, en la que se espera contar con la participación de los ciclomontañistas de Ecuador y Colombia.
La organización anunció novedades y grandes premios para los triunfadores, luego del éxito organizativo que alcanzó con la sexta Vuelta al Imbabura, que se corrió el domingo pasado y que rebasó todas las expectativas.
En los próximos días, los organizadores ofrecerán más detalles del ‘Reto al Oasis 2014’.  
Recorrido


El cronograma de competencia arranca a las 7:00 con la concentración y a las 08:00 se dará bandera a cuadros a los ciclistas, cada categoría saldrá con un intervalo de un minuto, únicamente la élite partirá con un retraso de cinco minutos, pues son quienes cerrarán la partida.

El recorrido que mantiene una distancia de 50 kilómetros y que concluye en el parqueadero de la Hostería Oasis se encuentra listo, desde su señalización y las respectivas seguridades. La organización tendrá la ayuda de miembros de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.

Los ciclistas contarán con dos puntos de hidratación durante su recorrido, el primero será en el kilómetro 16 sector de Yuracruz y el segundo estará ubicado a la altura del kilómetro 27.5 sector el Carmelo.

Seguridad

Además se contará con la presencia de tres ambulancias del Cuerpo de Bomberos que se encontrarán ubicadas en diferentes sectores, una en el kilómetro 18.5, el lugar más fuerte de la competencia; la otra es para garantizar la integridad física de los competidores en la llegada.

En total 10 jueces estarán repartidos en toda la competencia, seis de ellos serán de la asociación de ciclismo de Imbabura, mientras que los otros cuatro son jueces de la Unión Ciclística Internacional, UCI.

Premios

Para esta competencia se ha sumado la empresa privada; Seguros Equinoccial aporta con una póliza de seguro de vida que cumbre hasta un monto de 300 dólares, desde la partida hasta la llegada del deportista.

Se entregarán premios a los cinco primeros ciclistas que crucen la meta en todas las categorías participantes, desde 200 hasta 50 dólares económicos, además de premios otorgados por los auspiciantes.

Categorías
Reto al Oasis

Damas Élite
Damas master + 30 años
Junior hasta 19 años
Senior 1 20 – 24 años
Senior2 25 – 29 años
Master A1 30 – 34 años
Master A2 35 – 39 años
Master B1 40 – 44 años
Master B2 45 – 49 años
Master C 50 en adelante,
Élite Varones


Reto. La edición 24 del Reto al Oasis se cumplirá el 21 de septiembre.(CCJW)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación