viernes, 1 de agosto de 2014

MUNICIPIO DE IBARRA ASUME CONTROL OPERATIVO DEL TRÁNSITO



Con la presencia de Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde de Ibarra,  Mauricio Larrea, Director de la Agencia Nacional de Trànsito de Imbabura, Crnel. Carlos Pozo de la Policía Nacional,  Danilo Espinosa de los Monteros, Director del Consejo de la Judicatura de Imbabura, la mañana de este viernes 1 de agosto, en rueda de prensa se informó que el Municipio de Ibarra, asumió la competencia del control al tránsito a las 00h01 de este día. La información oficial la confirmó el ingeniero Alberto Buendía, Coordinador de Movilidad.
El Coordinador de Tránsito del Municipio de Ibarra, informó que en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito y la Policía Nacional de Ecuador se realizará la socialización de este cambio, paulatinamente en el cual los agentes civiles de tránsito estarán embestidos como autoridades, los mismos que podrán sancionar.
Los 58 Agentes Civiles de Tránsito, realizarán lo que determina la ley, como detener a quienes la infrinjan, coordinarán actividades con la Agencia Nacional de Tránsito, la Policía Nacional, los jueces y la Fiscalía.
Buendía, destacó “se espera que en las arterias viales de la ciudad las y los conductores y peatones asimilen el cambio que tiene como objetivo mejorar la calidad del tránsito en la ciudad. Antes de ser sancionado un conductor se le notificará o amonestará verbalmente, y sólo si reincide será citado, esto dentro del programa de concienciación que ha iniciado el GAD-I”.
También se informó que no va a haber más cupos para el servicio de transporte comercial de carga liviana y taxi, excepto para la racionalización del servicio de carga mixta, para lo cual se realizarán estudios pormenorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación