lunes, 28 de julio de 2014

CONSEJO PROVINCIAL AUTORIZA GESTIÓN PARA CONSEGUIR NUEVO CRÉDITO EN EL BANCO DEL ESTADO

Para concluir proyecto de asfaltado de vía Cuicocha - Apuela – Aguagrúm
CONSEJO PROVINCIAL AUTORIZA GESTIÓN PARA CONSEGUIR NUEVO CRÉDITO EN EL BANCO DEL ESTADO

* El avance de la obra supera el 50%, sin embargo es necesario realizar un reajuste presupuestario para poder concluir con los trabajos.

IBARRA.- El Consejo del Gobierno Provincial de Imbabura, en sesión ordinaria, aprobó la autorización para que el Prefecto Pablo Jurado inicie la gestión, encaminada a obtener un nuevo crédito en el Banco del Estado, para la culminación del proyecto de asfaltado de la vía Cuicocha - Apuela – Aguagrúm, ubicada en la zona de Intag, cantón Cotacachi.

Como antecedente, los técnicos y fiscalizadores, informaron que en el proceso de los trabajos se detectaron algunas variaciones y cambios, que no estaban contemplados dentro de la planificación.

Frente a este hecho y en el afán de concluir la obra, el Prefecto puso en debate el planteamiento de solicitar al Banco del Estado un crédito adicional para cubrir el monto requerido para este propósito.

“Para la Prefectura lo más importante es atender las necesidades de la población. Hay que entender que el tramo de aproximadamente 59 kilómetros, tomado en cuenta para ser asfaltado, constituye un eje importante de desarrollo, no solo para la zona de Intag, sino para toda la provincia”, dijo la autoridad provincial, dejando en claro que si no se adoptan medidas urgentes para el avance, la población seguirá teniendo problemas en la movilización.

RETRASO
Según el informe presentado por el equipo fiscalizador, el costo inicial de la obra fue de 13´616.499 dólares, con lo cual arrancó el contrato. Ahora con las modificaciones en el diseño, aumento de trabajos, excavaciones, limpieza de derrumbes, rellenos y señalética, la inversión aumentó en un 58,34%, es decir 8`954.629 dólares.

El trabajo de asfaltado de la carretera sufre un retraso considerable hasta la fecha. En principio, la Empresa DPM Ingenieros Asociados asumió este contrato a partir del mes de septiembre del 2012. Desde allí se trazó un año como plazo para la finalización, sin que esto se haya concretado.

El Consejero Provincial y Presidente de la Junta Parroquial de Cuellaje, José Garzón, afirmó que los moradores de Intag se sienten afectados por el retraso del trabajo y exigen celeridad a los contratistas. “Si el proyecto no concluye hay riesgo constante de que ocurran accidentes “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...