domingo, 13 de abril de 2014

Yachay conocimiento desde Imbabura para el mundo




Un sueño de todas y todos los Ecuatorianos se cumple con una educación de alto nivel nacional e Internacional, porque comienzan a construirse nuevas historias y una nueva era del conocimiento.

Se dio inicio a uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno Nacional de Rafael Correa, hoy es un sueño hecho realidad para 187 bachilleres de todas partes del país, con la apertura de clases de la Nivelación Académica y la inauguración del Campus Patrimonial de la Universidad Yachay, en Urcuquí, provincia de Imbabura.


Es un proyecto que representa un pacto nacional, un pacto social por la ciencia, la tecnología, la innovación de la cual nos hemos empoderado y nos hemos encaminado a un grupo de jóvenes de todo el país incluyendo jóvenes Imbabureños que tenemos la misión de llevar a cabo este proyecto y entregarlo un polo tecnológico a este país” así nos dio a conocer Héctor Rodríguez, Gerente General de la Empresa Pública Yachay.
Yachay reducirá la brecha que tiene el país en cuanto a su capacidad de generación de conocimiento científico e innovación. El personal técnico y académico especializado generará tecnologías aplicadas al más alto nivel, en un espacio donde se brindan las facilidades logísticas, tecnológicas, administrativas y humanas para la creatividad tecnológica aplicada a los sectores estratégicos.
La Universidad del Conocimiento, el proyecto emblema de esta administración política del economista Rafael Correa, hay una motivación para los estudiantes de la Unidad Educativa Urcuquí, porque obviamente lo que pasó el día lunes no deja de ser lo más trascendental para el cantón, la provincia y el país así nos menciona Julio Cruz, alcalde electo del Cantón Urcuquí.
La mayoría de este selecto grupo de jóvenes ya tiene, sus metas listas para la nivelación en Urcuquí, un pequeño cantón de la provincia de Imbabura, donde está ubicado el campus de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, que se ha convertido en su centro de estudios superiores y también en su nuevo hogar.

  
Mi oportunidad de venir a Yachay no la cambio por nada porque realmente el país está surgiendo a partir de esto, el cambio empieza ahora y ser parte del cambio es mucho mejor que salir y abandonar el país y volver luego, porque Yachay nos da la oportunidad de terminar la carrera y volver acá Yachay Ciudad del Conocimiento, manifestó Emilia Calle Luzuriaga,  de la ciudad de Azogues, estudiante de Yachay
Yachay reducirá la brecha que tiene el país en cuanto a su capacidad de generación de conocimiento científico e innovación. La educación en nuestro país está cambiando gracias  a la intervención del Gobierno Nacional, en la construcción del Buen vivir, lo que era una zona rural se transformó en un espacio académico, con docentes de grado PhD, adecuada infraestructura, servicios necesarios, un ambiente académico innovador se iniciaron las actividades en la Universidad Yachay. Urcuquí, Ibarra, Imbabura y la región norte del Ecuador, se convierte en uno de los polos de desarrollo más importantes del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...