domingo, 13 de abril de 2014

Junta Electoral de Imbabura realizó asignación de escaños


IBARRA. En el auditorio de la Democracia del CNE Imbabura, la Junta Provincial Electoral, realizó el proceso de asignación de escaños a las organizaciones políticas que han ganado un puesto de elección pluripersonal, en el caso de concejalías y juntas parroquiales en las elecciones del pasado 23 de febrero y el 23 de marzo.
Sandra Vinueza, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, manifestó que la asignación de escaños se realiza después de que el CNE y el Tribunal Contencioso Electoral entregaron las certificaciones de que no existen otros recursos interpuestos por sujetos políticos.
En el caso de la Prefectura y Viceprefectura y los alcaldes de los 6 cantones el proceso se cumplirá de acuerdo con la votación individual que recibió el binomio y los candidatos a las alcaldías. Mientras que en lo que respecta a concejales y vocales de las juntas parroquiales se aplicó el método de D’Hondt.
En las pasadas elecciones seccionales en la provincia se Imbabura se eligió un total de 226 autoridades principales, 1 prefecto 1 viceprefecto, 6 alcaldes, 22 concejales urbanos, 16 concejales rurales y 180 vocales de las juntas parroquiales rurales.
Una vez realizado el proceso de asignación de escaños, se espera entregar las credenciales, a las y los ganadores de las elecciones seccionales del 23 de febrero y del 23 de marzo en el caso de la parroquia La Esperanza, la última semana de abril o a más tardar la primera de mayo.
 Las autoridades electas no podrán ser posesionadas, sino poseen está credencial,se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...