martes, 15 de abril de 2014

82 KILÓMETROS DE VÍAS FUERON ADOQUINADAS Y EMPEDRADAS POR EL GPI

En los sectores rurales

82 KILÓMETROS DE VÍAS FUERON ADOQUINADAS Y EMPEDRADAS POR EL GPI

* El Gobierno Provincial de Imbabura impulsó estas obras para incorporar al desarrollo a los sectores más apartados. Las parroquias intervenidas lucen ahora un mejor aspecto físico. Son más atractivas para los visitantes. La movilización se volvió segura y cómoda.


IBARRA.- En el periodo 2009 – 2013, el Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García, invirtió 9.1 millones de dólares en la ejecución de obras de embellecimiento vial. Esta acción permitió a las comunidades rurales de los seis cantones contar con empedrados y adoquinados de calidad.

En total, 82 kilómetros de vías fueron mejoradas, cambiando así la imagen de las localidades apartadas, que, en tiempos pasados, se encontraban abandonadas, reflejando un evidente sub desarrollo.

Con la intervención institucional, la población rural cuenta ahora con caminos adecuados para la movilización, con lo cual se hace realidad el mejoramiento de la calidad de vida. Los baches, lodo, tierra y polvo que inundaban los caminos de segundo y tercer orden es un mal recuerdo en varios sectores.

ACCIONES
En la parroquia Pataquí, cantón Otavalo, el organismo provincial construyó el empedrado y cunetas de la vía Pataquí – La Loma y adoquinó las calles principales. Con estas obras cambió radicalmente la imagen física de este sitio, le dio nueva vida e incentivó el desarrollo.

San Rafael, otra de las parroquias rurales del cantón Otavalo, muestra también que la gestión institucional le fue favorable en el último periodo. A través de una inversión de 115.000 dólares, cerca de 600 metros de la arteria principal, por donde diariamente transitan los pobladores, fue adoquinada en cumplimiento de un compromiso hecho por el Prefecto García.

La calle García Moreno de la parroquia Apuela, zona de Intag, cantón Cotacachi, es otro ejemplo del trabajo realizado en las 36 parroquias rurales de la provincia. En este sector se adoquinó todo el tramo de la vía principal y se dio un toque renovado a una de las localidades que concentra un gran potencial en el tema agrícola y turístico.

En resumen, el GPI invirtió 1´760.518 dólares en obras de embellecimiento vial en el cantón Ibarra; 855.630 en Cotacachi; 2´283.150 en Otavalo; 973.349 en Urcuquí; 3´017.560 en Antonio Ante; y, 300.481 en Pimampiro. Cada una de las tareas fue planificada para impulsar el desarrollo y garantizar una mejor calidad de vida de los habitantes de las comunidades que, en el pasado, no habían recibido ayuda del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...