lunes, 14 de abril de 2014

MIESpacio se toma Antonio Ante


Con la toma de espacios simbólicos por parte de los beneficiarios de atención por parte del Patronato de Amparo Social del Municipio de Antonio Ante en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, se llevó a cabo el evento de Graduación de formador de formadores de Economía Popular y Solidaria.

Asopeñas y Aproca, son dos organizaciones del cantón que han sido fortalecidas y que han logrado insertarse en el mercado, proveyendo de alimentación a los diferentes servicios de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, como Centros Infantiles del Buen Vivir, CIBV, Centros de atención al Adulto Mayor y personas con discapacidad.
Marianela Morales, Directora Distrital MIES Ibarra, en su intervención, manifestó que a través del convenio con el Patronato de Amparo Social se han atendido a 200 personas dentro del ciclo de vida. “Para nosotros es un placer seguir trabajando por un Gobierno preocupado por la gente, que avanza con una política social centrada en niñas, niños, jóvenes, madres, adultos mayores y personas con discapacidad, focalizando la atención a los grupos vulnerables”, dijo.
Durante el evento, se resaltó la gestión realizada por el Economista Richard Calderón, asambleísta por Imbabura. La placa de reconocimiento fue entregada de la mano de Elena Imbacuán, representante de Asopeña. El asambleísta expresó: “Estamos construyendo una política de economía social y solidaria. Antes los municipios se dedicaban solo a los servicios básicos, pero a partir del 2005 trabajamos todos para tener un nuevo estado que se preocupe por el desarrollo humano”.
Para culminar, los asistentes disfrutaron de la presentación por parte del Grupo de Danza de personas con discapacidad de Antonio Ante, así como del programa del Adulto Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...