domingo, 13 de abril de 2014

MIESpacio Juvenil Ibarra informó sobre derechos sexuales y reproductivos





Estudiantes de la Universidad Técnica del Norte participaron de manera activa en el recorrido participativo; metodología interactiva que combina el juego vivencial con charla especializada por parte de los voluntario de MIESpacio Juvenil Ibarra, como parte de la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención de Embarazo en Adolescentes, ENIPLA, que tiene por objetivo fortalecer y mejorar los conocimientos sobre prevención y protección de la salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes y jóvenes.



Esta actividad fue realizada en el marco de la Segunda Feria Educativa e Inclusiva de prevención al VIH – SIDA, organizada por el colectivo Somos Divers@s, quienes agruparon a varias instituciones para conmemorar el Día Internacional de la Salud.

Los ejes centrales de la metodología van desde, información, educación sobre sexualidad integral, acceso a servicios integrales de salud sexual- reproductiva, transformación de patrones socioculturales hasta la acción familiar, comunitaria y de corresponsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Se juega última fecha de la fase 2 del Fut7

  Este fin de semana retorna la acción a la cancha sintética del polideportivo de Las Palmas de la ciudad de Ibarra con la última fecha de l...