jueves, 20 de marzo de 2014

Municipio realizó taller sobre manipulación de alimentos



Pimampiro.- El GAD Municipal de San Pedro de Pimampiro en coordinación conjunta con el Ministerio de Inclusión Económica Social - MIES; y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA realizaron un taller de capacitación sobre la manipulación de alimentos para personas que están dedicadas a la atención de los programa del Adulto Mayor y CIBV´s en el cantón Pimampiro.



El evento realizado en el auditorio municipal fue coordinado por la Unidad de Planificación de GAD Municipal de Pimampiro y tuvo la participación de trece personas responsables de apoyar en los proyectos de atención social que acoge a unos 150 niños de entre cero a cinco años; y 200 personas adultas mayores entre hombres y mujeres de la ciudad “Tierra del Sol”.

Entre los expositores estuvieron los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria quienes explicaron sobre la manipulación de alimentos para brindar productos sanos y saludables a los beneficiarios de estos proyectos. El Dr. Widmark Báez, Coordinador de la zonal 1 de la ARCSA resaltó que: “Los problemas de Salud en general y de la Salud Alimentaria en particular son generados por conductas inadecuadas en el manejo de los alimentos, por la falta de hábitos elementales de higiene personal y ambiental, hecho que propicia e incrementa la contaminación de los alimentos. Estos malos hábitos, son factibles de modificar a través de una educación sanitaria permanente, explicó el funcionario.

Nataly Román, funcionaria del GAD Municipal de Pimampiro y coordinadora del proyecto de atención al adulto mayor, manifestó que los asistentes despejaron algunas inquietudes sobre la calidad y tipos de alimentos que se deben brindar de forma nutritiva. También conocieron sobre los grandes contaminantes físicos, químicos, biológicos y radioactivos a los que están expuestos diariamente los alimentos. Mismos que posteriormente pueden provocar en una complicada consecuencia alimenticia y severos problemas de salud.

DATO
Daniela Armas, al finalizar el taller resaltó que esta capacitación no solamente ayuda a una mejor atención a las personas beneficiarias de los programas de atención social, sino también fortalecerá una mejor atención a nivel familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...