domingo, 16 de marzo de 2014

Coordinadoras de Centros Infantiles se capacitan en herramientas informáticas



Con el objetivo de fortalecer los sistemas de comunicación e informática para mejorar el servicio de las niñas y niños de la provincia de Imbabura, coordinadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir, CIBV, recibieron capacitación en el uso de Quipux, Zimbra, SIPI y SIIMIES; sistemas indispensables para el manejo de información digitalizada que mantiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES.

Lucía Díaz, coordinadora del Centro Infantil Sisa Pakari, del sector de Trojaloma, siguió cada una de las instrucciones que el técnico de informática de la Dirección Distrital Ibarra, brindó como parte de esta jornada. “Es interesante lo que estamos conociendo, siempre es importante estar actualizados y así gestionar de mejor manera las actividades que realizamos”, dijo.

Los sistemas que maneja el MIES, buscan establecer información actualizada de cada uno de los servicios que este Ministerio gestiona. Tanto el SIPI (Sistema Integrado de Protección Integral) como el SIIMIES (Sistema Informático Integrado del MIES) serán alimentados desde cada centro infantil, razón por la cual se realizó entrega de un computador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...