viernes, 21 de marzo de 2014

EL GPI GESTIONA AYUDA DE DAMAS DIPLOMÁTICAS PARA ESTUDIANTES DE ESCUELAS

Asociación de carácter social entrega lentes


* Niñas y niños de seis planteles educativos recibieron lentes para mejorar su visión. La ayuda beneficia en total a 264 personas.

IBARRA.- La labor social es uno de los ejes fundamentales de la gestión del Gobierno Provincial de Imbabura, encabezada por el Prefecto Diego García. La autoridad se mantiene convencida que, a más de ejecutar la obra pública, es necesario pensar en el bienestar de la gente que requiere atención prioritaria.

En los últimos años, a través del Patronato de Acción Social, la Prefectura estableció contactos con diversas instituciones y organizaciones solidarias para poner en marcha campañas de servicio social.

Gracias a esta acción, miles de personas se han beneficiado de alimentación escolar, tratamientos de la vista, donación de cabello, operaciones de labio leporino y paladar hendido, tratamientos de la piel y de un proyecto integral que tiene que ver con la inclusión social.

APOYO
Entre las organizaciones que extienden su mano para apoyar la causa social del Gobierno Provincial está la Asociación de Damas Diplomáticas, integrada por mujeres que enfocan su trabajo en favor de las personas que más necesitan.

El pasado día martes, el Prefecto García dio la bienvenida a esta noble organización que llegó a Imbabura a entregar lentes a 164 niñas y niños de 6 planteles educativos, que previo a un examen oftalmológico se detectó que tienen problemas visuales.

En calidad de autoridad provincial gestionó esta cooperación, tomando en cuenta la necesidad de los estudiantes. Ahora con los lentes, debidamente diseñados, se espera que el rendimiento en las aulas de las niñas y niños sea óptimo y que puedan tener una mejor calidad de vida, con una visión clara en sus ojos.

En total, 264 escolares fueron beneficiados de esta donación, tomando en cuenta que anteriormente 100 lentes ya fueron entregados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...