jueves, 20 de marzo de 2014

EL ASFALTADO DE LA VÍA SAN BLAS – TIMBUYACU POTENCIALIZA EL DESARROLLO EN LA RURALIDAD

El GPI invirtió 1´194.138 dólares en esta obra


* El mejoramiento de esta carretera impulsa el desarrollo social y económico en una extensa zona, caracterizada por una alta producción agrícola y riqueza turística. 3.500 habitantes se benefician directamente.



IBARRA.- Una nueva vía, completamente asfaltada, con obras de arte: alcantarillas, cunetas, pasos de agua, señalización vertical y horizontal y guía de circulación, entrega el Gobierno Provincial de Imbabura a la comunidad. Se trata del tramo San Blas – Timbuyacu de 7,3 kilómetros de longitud, en el cantón Urcuquí.

El trabajo llegó a su final. Ahora Imbabura se precia de contar con una carretera moderna, en un sector rural, caracterizado por su alta producción agrícola y en donde abundan además sitios turísticos, visitados constantemente.

Para que esta obra se haga realidad tuvieron que transcurrir 50 años. Es en la administración del Prefecto Diego García, cuando se asume la responsabilidad de poner en marcha este proyecto, en beneficio de 3.500 habitantes de la zona.

GRANDES BENEFICIOS
Además de incentivar el desarrollo de las comunidades, asentadas a lo largo y ancho de este paso, el asfaltado de la vía logra cerrar un circuito turístico importante, aprovechando las características naturales y lugares de esparcimiento, influenciadas por los balnearios de aguas termas.

Este tramo, convertido ahora en moderno, permite un acceso seguro y cómodo a 1.026 hectáreas productivas, a 15 planteles educativos escolares y centros de cuidado infantil, 2 colegios, 1 sub centro de salud y 2 centros de comercialización cercanos.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Según el Prefecto García, esta obra es un reconocimiento a la lucha emprendida por los habitantes de este sector imbabureño. “Ahora es verdad que se puede hablar de un auténtico desarrollo y buen vivir de la población”.

Atrás quedó un penoso pasado. El lodo, el polvo y los enormes agujeros que antes era la principal característica de este camino es solo un mal recuerdo para los habitantes. Ahora cuentan con una vía en óptimas condiciones para el tránsito, convirtiendo a toda la localidad en más atrayente para los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación