domingo, 16 de marzo de 2014

Este domingo elecciones en la parroquia de La Esperanza

Domingo 23 de marzo Elecciones en La Esperanza
De 07:00 a 17:00 se cumplirá el proceso electoral para elegir a los vocales de la Junta Parroquial Rural de La Esperanza

IBARRA. El pasado 23 de febrero en la parroquia La Esperanza del cantón Ibarra se suspendió las elecciones de los vocales de la Junta Parroquial, debido a un error en la impresión de la papeleta electoral. Ante esto el Pleno del Consejo Nacional Electoral, resolvió convocar a las elecciones en esta jurisdicción, para el domingo 23 de marzo. El certificado de votación que se entregue en estas elecciones, será el único documento válido para los diferentes trámites tanto en instituciones públicas como privadas.
Sandra Vinueza, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, explicó que de este proceso electoral deberán participar de manera obligatoria las ciudadanas y ciudadanos empadronados en la parroquia La Esperanza. La elección de los vocales de la Junta Parroquial se realizará en el horario de 07:00 a 17:00.
Explicó que en la parroquia existe un solo recinto electoral, se trata de la Escuela Mariano Acosta, que acoge a 22 Juntas Receptoras del Voto. 11 de hombres y 11 de mujeres, para un total de 6 mil 416 votantes. Los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto serán los mismos ciudadanos que participaron en las elecciones del pasado 23 de febrero, para ello la anterior semana personal del CNE realizó la entrega de las respectivas notificaciones.
La Presidenta de la Junta Electoral de Imbabura, explicó que las y los diferentes candidatos están prohibidos de realizar campaña electoral, a la vez hizo un llamado a los medios de comunicación para que se abstengan de difundir cualquier tipo de publicidad electoral.
En lo que respecta a las seguridades, el Consejo Nacional Electoral ya ha coordinado con el personal militar que se encargará de la custodia y traslado del material electoral desde las bodegas del CNE hasta el recinto electoral y su posterior retorno, así como también la seguridad al interior del recinto. Entre tanto que la Policía Nacional se encargará de la seguridad en los exteriores del recinto electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación