miércoles, 19 de marzo de 2014

Mundialito VEOVEO, para aprender jugando



El 22 de marzo de 2014 circulará a nivel nacional el Álbum Mundialito VEOVEO, el cual está dirigido a las familias y, especialmente, a los más pequeños del hogar. Este álbum presenta una alternativa, no sólo divertida, sino también instructiva y de conocimiento.
El Proyecto Infantil VEOVEO es una iniciativa del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que busca crear las condiciones necesarias para que los más chicos puedan reconocerse, aprender, participar y expresarse.
VEOVEO ha desarrollado varias plataformas para la difusión de contenidos.
El 30 de mayo de 2013 se estrenó la Franja Infantil VEOVEO, la cual se transmite todos los días a través de la señal pública de Ecuador TV. Además, en septiembre de 2013, circuló el primer número de la Revista Infantil VEOVEO, la que actualmente circula todos los sábados junto a Diario el Telégrafo y PP El Verdadero.
El Álbum Mundialito VEOVEO plantea consolidarse, al igual que los demás productos del proyecto infantil, en una herramienta de estimulación efectiva que plantea grandes beneficios psicológicos para los más pequeños:
* Organización y concentración: coleccionar implica pensar, lo que requiere organización y concentración, dos cualidades muy útiles para el desarrollo los niños y niñas.
* Responsabilidad: su interés por recopilar determinados objetos le permitirá asumir una tarea con la cual se sentirá comprometido.
* Constancia: una colección o pasatiempo que se forma en una tarde no es una colección, sino un entretenimiento pasajero. El factor “tiempo” que conlleva hacer una colección muestra a los más pequeños la importancia de ser constante y de plantearse metas a mediano y largo plazo.
* Socialización: Cambiar cromos, enseñar colecciones a amigos e incluso hablar de ellas ayuda al niño a estrechar sus relaciones.
* Razonamiento Lógico Matemático: Enumerar los elementos de su colección, establecer clasificaciones entre ellos y hacer sencillas operaciones matemáticas (“me faltan ocho
cromos para llenar mi álbum”) son tareas que obligan al pequeño a poner en práctica sus nociones sobre cálculo.
Además de estos beneficios en cuanto al desarrollo de los niños y niñas, con el Álbum Mundialito VEOVEO, los chicos ampliarán sus conocimientos sobre la historia del fútbol, del mundial y algunos detalles muy interesantes sobre la participación de nuestro país en la Copa del Mundo que iniciará en el mes de junio del presente año.
Mundialito VEOVEO llegará a todos los hogares del país el sábado 22 de marzo de 2014 a través de Diario El Telégrafo y PP El Verdadero. Como parte del compromiso social de este proyecto, el álbum es de circulación gratuita. Además, el MIES distribuirá varios ejemplares a niños y niñas a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...