lunes, 19 de agosto de 2013

Pilaluisa y Cuvi los más rápidos en "La Ruta del Lago" 2013

Un radiante sol acompañó a los atletas que participaron en la competencia “Cochakallpana, La ruta del Lago”. El evento atlético reunió a los mejores exponentes de norte del país en la laguna de Yahuarcocha, en donde recorrieron 5 y 10 kilómetros.

A las 07:00 los participantes se concentraron en el escenario con su número y chip en el escenario. Sus familiares disfrutaron de la bailoterapia y show que prepararon los organizadores para que el evento sea totalmente familiar. La carrera ecológica se organizó con una labor social a pedido de la reina de Ibarra, María Belén Jáuregui y Daniela Lalama, reina de la Policía Nacional.

Detalles del evento
En la competencia el anteño César Pilaluisa y la otavaleña Jennifer Cuvi se adueñaron del primer lugar en la categoría élite. Los atletas de alto nivel se adueñaron de los aplausos de los asistentes cuando cruzaron la meta. Pilaluisa, ganador absoluto registró un tiempo de 31’’29’’’. La mayoría de competidores participaron para ayudar en la última labor social de la soberana de la ciudad antes de que termine su periodo.

Desde el inicio de la carrera,los corredores de élite tomaron las primeras posiciones en procura de la meta. César Pilaluisa, Niber Jurado, Carlos Sánchez, Cristóbal Narváez, Pedro Ramos apretaron el paso y al paso por el sector del pueblo tomaron ventaja para adueñarse de las primeras posiciones.
El descenso a la "curva de la paloma" vió la planificación de la estrategia entre Ramos y Pilauisa y en el último ascenso apretó eñ ritmo para irse en solitario y coronarse campeón de la prueba.



En las damas la otavaleña Jennifer Cuvi no tuvo rivales y arribó en solitario a la meta.

El ganador manifestó que esta es una carrera importante para quienes realizan esta actividad ya que tiene un toque distinto al desarrollarse en la laguna de Yahuarcocha. “La competencia me sirvió como preparación para las participaciones futuras en la carrera “Verano Atuntaqui 10k”, el próximo domingo y en la clásica de la Liga de Quito a desarrollarse en diciembre”, finalizó Pilaluisa.

Por su parte, Jennifer Cubi comentó que fue una carrera bastante dura y complicada por el buen nivel del resto de corredoras. “A pesar de que el circuito es totalmente plano, fue una prueba bastante exigente. Estoy contenta por haber alcanzado el primer lugar y continuaré con la preparación para las competencias atléticas que se vienen como son los Juegos Nacionales Juveniles Chimborazo 2013”, dijo.

Premios entregados

En la categoría élite se entregó a los primeros lugares trofeos, medallas, premios de los principales auspiciantes y 600 dólares para el primer lugar, 350 para el segundo y 100 dólares para el tercero. En la categoría juvenil se premió con 150, 75 y 50 dólares para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría general damas y máster se premió con 100 dólares a la ganadora, 50 dólares para la segunda y tercera. Mientras que en la competencia de 5 kilómetros se entregó 60 dólares para el ganador, 50 para el segundo lugar y 40 dólares para la tercera ubicación.

Dato:
La próxima competencia en Imbabura se desarrollará el domingo en Antonio Ante.

Cifra:
600
Atletas fueron parte del desafío alrededor de la laguna de Yahuarcocha.
Resultados
10k Varones

Categoría Élite
1.- Cesar Pilaluisa Atuntaqui
2.- Cristóbal Narváez Otavalo
3.- Carlos Sánchez Otavalo

Categoría Juvenil
1.- Bryan Revelo Carchi
2.- Jhon Rosero Carchi
3.- Jhon Jairo Puetate Ibarra

Categoría Máster
1.- Juan Perugachi Otavalo
2.- José Patiño Pichincha
3.- Raúl Flor Pichincha

10 k Damas
Categoría Élite
1.- Jennifer Cubi Otavalo
2.- Mariana Burga Ibarra
3.- Samia Males Otavalo

Categoría Juvenil
1.- Carolina Guacho Carchi
2.- Alicia Arévalo Ibarra
3.- Andrea Ayala Pichincha

Categoría Máster
1.- Lidia Chamorro Ibarra
2.- María Tatamuez Otavalo
3.- Paola Córdova Ibarra

5k
Categoría Única
1.- Jhon Ortega
2.- Pablo Rodríguez
3.- Anthony Recalde
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación