martes, 20 de agosto de 2013

AGADPRI coordina estudios sobre turismo y fomento productivo en parroquias rurales de Imbabura



Estas acciones son ejes básicos para la ejecución del proyecto MEBV Imbabura Rural.
A la par se cumplen las primeras acciones de intervención en las parroquias.


 La Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Imbabura (AGADPRI), institución ejecutora, del proyecto Modelo Económico Endógeno Solidario y Sostenible para el Buen Vivir Rural en el corredor volcán Imbabura– (MEBV Imbabura Rural), subvencionado por la Unión Europea coordina el desarrollo de los estudios en los temas turísticos y de fomento productivo.
El primer estudio, es desarrollado por el consultor Agustín Carrión, orientado a la elaboración del Inventario Turístico en las 10 parroquias rurales beneficiadas: San Antonio, La Esperanza, Angochagua, Imbaya, Natabuela, Chaltura, Ilumán, Miguel Egas Cabezas, San Pablo y San Roque.
La información obtenida se convertirá en una herramienta valiosa de planificación y gestión territorial para los GADPRs. Santiago Garrido, presidente de la AGADPRI, afirmó que los estudios permitirán orientar las inversiones en las actividades turísticas del sector rural.
En el marco del desarrollo del estudio, las autoridades de los Gobiernos Parroquiales, técnicos y representantes de los comités de ambiente y turismo recibieron un taller de inducción. La cita posibilita aplicar la metodología para recopilar información turística.
El segundo estudio, será elaborado por el consultor Daladier Anzueto contratado para la elaboración de una Línea Base y Análisis Territorial. Los datos será de utilidad para reconocer la situación actual del territorio a intervenir y se generarán indicadores correspondientes con los objetivos del proyecto.
En el tema riego, es importante mencionar, que se dispone de estudios para los sistemas; Chorlavicito y Santo Domingo. De igual forma, se identificó los puntos críticos en el sistema Peguche- San Antonio.





Asimismo, el proyecto MEBV IMBABURA RURAL articula su trabajo. Están definidas y oficializadas las hojas de ruta con el Ministerio del Ambiente y con la Dirección de Riegos y Drenaje y la Dirección de Innovación del MAGAP zonal 1.
Igualmente, el trabajo en conjunto con representantes de los 10 Gobiernos Parroquiales, permitió definir la programación de los proyectos de inversión en cada sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...