miércoles, 21 de agosto de 2013

420 FAMILIAS DE SAN RAFAEL DE LA LAGUNA RECIBEN RACIONES ALIMENTICIAS

Gracias al convenio entre el Gobierno Provincial de Imbabura y el Programa Mundial de Alimentos en el cantón Otavalo.


 El Gobierno Provincial de Imbabura, lidera tareas de protección física y biológica en la comunidad de Tocagón, parroquia San Rafael, donde a través de mingas comunitarias, se realizó la apertura de caminos cortafuego.

Como parte del incentivo a esta tarea de protección, el Programa Mundial de Alimentos y el Gobierno Provincial entregaron 420 kits alimenticios, contribuyendo así a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional del sector.

Para ser acreedores a estas raciones alimenticias, los beneficiarios trabajaron 4 kilómetros de camino cortafuego, para proteger 600 hectáreas de páramo, éste, sirve de almacenamiento de agua para consumo humano y a la vez mantiene los caudales de aguas subterráneas, que alimentan a las comunidades aledañas del Lago Imbakucha – San Pablo. Además los comuneros participaron de reuniones, talleres y capacitaciones, que realiza la institución provincial.

Para el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, la intervención del GPI se da en un escenario que privilegia a la tierra, por haber recibido la protección de la comunidad y paralelamente el bienestar de las familias beneficiadas con la alimentación. “Con una población bien atendida y protectora del ambiente, se construye un mejor país”, dijo.

El equipo técnico del organismo provincial, de manera programada, entregó kits alimenticios a cada uno de los usuarios de agua potable, 6 kilos de arroz, 3 de fréjol, aceite, y otros productos.
Susana Oyagata, Presidenta de San Rafael y Antonio Tocagòn, Presidente de la Junta de Agua de Tocagòn y demás comuneros, se encuentran satisfechos por ser parte de la acción preventiva de páramos, así como reconocieron la gestión del prefecto García, en brindar ayuda técnica e impulso desde la unidad de Ambiente del GPI, para la mitigación de efectos negativos como incendios que ocurren en verano contra la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...